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Investigación

Consejo Ciudadano recibirá quejas por servicios urbanos 

Los ciudadanos no tendrán que realizar algún trámite distinto o modificar la forma en que solicita la atención de servicio urbano.

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Por Jorge X. López

El servicio de atención 072, con el cual se solicita la atención de servicios urbanos como alumbrado, bacheo, y fugas de agua, dejará de ser atendido por call center, y será operado por el Consejo Ciudadano de la Ciudad.

Desde su creación, el 072 era atendido por medio de un call center y las quejas o solicitudes eran enviadas a la Agencia de Gestión Urbana (AGU), y de ahí a la dependencia o delegación política que le corresponde atenderla.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, explicó que la intención de que el 072 sea operado por un organismo ciudadano y ya no un call center privado, obedece a mejorar la eficiencia y pronta la atención.

“El Consejo Ciudadano generará un servicio con más calidez, pero también será responsable de evaluar el resultado de la demanda de los ciudadanos de cada de una de las dependencias responsables de la atención.”

Jaime Slomianski Aguilar, titular de la AGU.

La dependencia a su cargo, abundó, hará la gestión para que el organismo encargado atienda el reporte de los ciudadanos, a su vez, el Consejo Ciudadano podrá monitorear que avance de la respuesta.

Aclaró que aún no hay fecha para que el Consejo Ciudadano asuma la función que actualmente realiza el call center, sin embargo, el convenio ya está formalizado administrativamente.

“Pronto vamos a tener un evento del Consejo Ciudadano y nosotros para dar a conocer ya públicamente, lo que sigue es darlo a conocer a los medios y hacer una campaña de difusión para que todo mundo sepa que el 072 y las redes ya no lo estará atendiendo por contrato la AGU”, indicó Slomianski.

Aclaró que los ciudadanos no tendrán que realizar algún trámite distinto o modificar la forma en que solicita la atención de servicio urbano, la diferencia la notará en una respuesta más eficiente y un seguimiento más puntual a sus demandas.

El servicio de atención 072 fue creado en noviembre de 2013 como un área que se sumó a los diversos medios de atención existentes de la AGU, que actualmente son: servicio telefónico 072; correo electrónico [email protected]; redes sociales: Twiter: @AGUDF, @072GDF y @072Avial; Facebook: Agencia de Gestión Urbana, 072GDF, y Apoyo Vial.

Se pueden reportar incidentes relacionados con: baches, deterioro del pavimento, poda de camellones, limpieza de vialidades, tiraderos clandestinos, banquetas, luminarias y daño en puentes.

Además, da asesoría en vialidades primarias y de mayor circulación, en caso de que se presenten obstrucciones que afecten el libre paso debido a accidentes, obras o manifestaciones.

Foto: Twitter @JSlomianski

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