Home Investigación De la calle Constancia provisional, sólo para quienes no verificaron en 2017

Constancia provisional, sólo para quienes no verificaron en 2017

Constancia provisional, sólo para quienes no verificaron en 2017
0

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), recordó a la población la importancia de contar con la Constancia Provisional de Verificación Vehicular tipo “00”, “0”, “1” y “2” para el primer semestre de 2018.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que algunas personas la están tramitando sin necesitarla, por lo que es preciso que los automovilistas sepan en qué consiste, quién la necesita y cómo se obtiene.

Por ello, la titular de la SEDEMA, Tanya Müller García, indicó que dicho documento sólo lo requieren aquellas automovilistas que no hayan verificado en el segundo semestre del 2017 o que vayan a emplacar por primera vez en la Ciudad de México por vehículo nuevo.

El trámite se efectúa en http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, es gratuito, la persona tarda en promedio 10 minutos en realizarlo y se requiere la tarjeta de circulación a la mano.

Una vez obtenida la Constancia Provisional generada a través de la página, se deberá imprimir y portar en el automóvil, para ser mostrada a la autoridad ambiental competente que así lo requiera, a efecto de evitar una sanción administrativa.

Asimismo, se deberán respetar las restricciones al Programa Hoy No Circula o Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, de acuerdo con el tipo de Constancia que porte.

Subrayó que quienes hayan realizado la verificación vehicular del segundo semestre del 2017, no requieren la Constancia Provisional.

Dicho documento es válido en los estados de la República que forman parte de la Megalópolis.

Müller García detalló que del 1 al 23 de enero se han generado 36 mil 790 Constancias, de las cuales 75 por ciento corresponden al holograma tipo CERO, 12 por ciento UNO, 11 por ciento DOBLE CERO y 3 por ciento DOS; lo que denota que la población sabe cómo realizar el trámite desde su computadora sin ningún problema.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.