Connect with us

CDMX

Continúa demolición con máquinas en Coquimbo 911

Se han extraído 40 por ciento de los tres mil 800 metros cúbicos de escombro del edificio colapsado el 19 de septiembre.

Published

on

Inició la demolición con maquinaria pesada en el edificio de siete niveles de Coquimbo 911, después de una fase en la que se desmontaron bloques, uniones de trabes y columnas para acelerar los trabajos con el máximo de seguridad y la entrega de los enseres y muebles que fue posible rescatar, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Los trabajadores, sujetos a la línea de vida, realizaron la extracción de los bloques, por eso fue posible liberar muebles y enseres domésticos valiosos para entregarlos a los propietarios de departamentos en ese inmueble, explicó el jefe delegacional durante un recorrido por el área de labores.

Hasta el momento, añadió, mediante rutas de retiro de cascajo ya establecidas, se ha removido aproximadamente el 40 por ciento de los tres mil 800 metros cúbicos de escombros que se deben extraer sin afectar las estructuras de los inmuebles laterales.

La demolición artesanal, después de la declaratoria de zona cero, que implicó la restricción del acceso, la cual se mantendrá hasta que terminen los trabajos, requirió el ensamble de puntales rectangulares de acero para reforzar las estructuras en los edificios de Coquimbo 909 y 911-A, detalló.

“La limitación del paso a la zona, con tres grados de ingreso, se lleva a cabo con gafetes para evitar que personal no especializado se introduzca en áreas en las que puede correr peligro. Esto se mantiene en esta etapa de introducción de maquinaria pesada.”

Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional en Gustavo A. Madero.

Con el fin de reforzar la seguridad, los identificadores están foliados y se distinguen con los colores verde, amarillo y rojo, dependiendo del área a la que den paso, y se lleva un registro estricto de ellos, por lo cual, se entregan al personal especializado, y a la salida del perímetro marcado se deben reintegrar.

Una vez demolidos los niveles más altos, de acuerdo con el plan establecido, se ha evitado afectar las estructuras de Coquimbo 909 y 911-Bis, y se ha trabajado siempre de acuerdo con los vecinos, finalizó Lobo Román.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes