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CDMX

En el estira y afloja de la Línea 7 del Metrobús, definen vuelta en U

Los colonos argumentan que aún faltan por definir varios puntos en torno al funcionamiento de este medio de transporte.

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Staff

El Gobierno de la Ciudad acordó con ocho comités vecinales de la zona de Polanco y las Lomas que el retorno de los autobuses de la Línea 7 del Metrobús sobre Avenida Reforma sea una vuelta en U a la altura de la calle Monte Elbruz.

Con esta opción se resuelve uno de los reclamos que presentaron estos colonos ante el paso de los camiones de doble piso que darán el servicio en esa vialidad.

El proyecto original en el trazo de la Línea 7 del Metrobús era que los camiones dieran vuelta en la glorieta de la Fuente de Petróleos para tomar el camino de regreso hacia Reforma al oriente.

Sin embargo, en cuanto conocieron de este trazo los colonos manifestaron su rechazo, pues consideraron que ocasionaría severos embotellamientos y que impactarían en las calles aledañas.

Este jueves, la administración local dio a conocer que luego de mesas de trabajo y recorridos, de las opciones que presentaron los colonos elaboradas por dos expertos en movilidad contratados por ellos, se eligió la vuelta en U a la altura de Monte Elbruz.

El miércoles se llevó a cabo una reunión entre representantes de los comités vecinales y funcionarios de las secretarías de Gobierno; Movilidad; Obras y Servicios; Seguridad Pública; Metrobús y la delegación Miguel Hidalgo, donde se tomó la decisión.

Sin embargo, los colonos mencionaron que aún faltan por definir varios puntos en torno al funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, entre ellos, destacaron, está el destino que tendrán las rutas de microbuses que pasan por esa vialidad, además de conocer el proyecto para llevar el servicio hasta Santa Fe.

En tanto, el movimiento de vecinos que se oponen totalmente a la Línea 7 por considerarla ilegal desde su concepción y diseño, contaminante por el tipo de autobuses que usaría, e innecesaria porque ya existen opciones de transporte hacia Santa Fe, señalaron que los camiones presentados esta semana incumplen con las leyes de accesibilidad.

“En el segundo piso de esos bodoques no hay acceso para personas con discapacidad, por lo que es discriminatorio, arriba miden apenas 1.70 metros, personas más altas no cabrán”, aseguró Víctor Juárez, vocero del movimiento.

También criticaron que la tecnología que tendrán los vehículos no es Euro VI como se había dicho, sino una menos moderna y por tanto, mucho más contaminante.

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