Connect with us

Influyentes

CONTRAGOLPE / La caída de Sheinbaum

Si no hay justicia para los padres del colegio Rébsamen se mantendrá la impunidad y la caída libre será irremediable en una ciudad,

Published

on

Luis Eduardo Velázquez

Aún es prematuro para medir la gestión de la jefa de Gobierno de la Capital CDMX, Claudia Sheinbaum, debido a que está en la implementación de las acciones de su gobierno.

Sin embargo, las encuestas a cuatro meses de su mandato demuestran que, a diferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, viene en caída libre.

La casa Delphos, una de las que quedó en el top ten de las encuestadoras más certeras en el 1 de julio de 2018, en su más reciente medición indica que Sheinbaum se desplomó dos puntos.

La Jefa de Gobierno arrancó su gestión con 61 puntos de aprobación, lo cual es un margen deseable para cualquier mandatario.

Con el arropo de López Obrador, para la evaluación posterior a los 100 días de gobierno se esperaba un repunte en los números, pero las señales son negativas para Claudia Sheinbaum.

En la medición a cuatro meses de gobierno indican que cayó a 59 puntos, lo cual no sucedió con ninguno de sus antecesores, incluyendo a Rosario Robles.

El desencanto en la ciudadanía es sencillo: Sheinbaum generó una expectativa muy alta y no ha podido reducir el principal problema que es la seguridad. Ella misma dijo al cumplir 100 días de gobierno que no está satisfecha con los resultados y la tendencia hoy día demuestra que cerrará el año como el más violento en las últimas dos décadas en las que ha gobernado la izquierda.

Podrá decir que le dejaron un “cochinero”, no obstante, la realidad indica que se está pagando una muy cara curva de aprendizaje en su gabinete y por ello tiene más de cinco flancos abiertos.

El primero es por los homicidios dolosos que mantienen una media de cinco al día, lo cual no tiene precedentes; el segundo es cargar con un gabinete, que puede tener grandes curriculums, pero es “chiquito” en operación y visión política.

El tercer problema es la inestabilidad en las principales universidades del país, donde la inseguridad va en aumento y las acciones preventivas son un mero paliativo.

El cuarto flanco es la ineficacia de las autoridades que permitieron un ecocidio a la vista de todos en una ciudad vigilada con cámaras. El enfrentamiento con los desarrolladores inmobiliarios parece mera pirotecnia porque el mal está hecho.

El quinto y más doloroso conflicto se vive en el Metro, que a diario muestra su ineficacia en la operación y pone en riesgo la vida de los usuarios.

La captura de la dueña del Rébsamen, Mónica García Villegas, que representaba un talón de Aquiles para Sheinbaum, es un tanque de oxígeno que podrá darle un realce si es que conforma bien la carpeta de investigación y va al fondo de la corrupción que tiene el logo del PRD, pero ahora ya está dentro de su partido Morena con el nombre de Maricela Contreras y otros ex perredistas.

Si no hay justicia para los padres del colegio Rébsamen se mantendrá la impunidad y la caída libre será irremediable en una ciudad, por cierto, asfixiada por contingencias ambientales e incendios. Ya es hora de ajustes en el gabinete y hablaremos pronto de los que están en puerta.

NOCAUT. Un movimiento ciudadano con algunas caras vinculadas al sistema de partidos ya alzó la voz para ayudar a corregir el eterno problema de la movilidad en la CdMx. La tarea es ardua y compete a todos los habitantes de la Capital CDMX. ¡Abrazos, no periodicazos!

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes