Home Política y Gobierno Asamblea Constituyente Convoca a defensa de la Constitución CDMX

Convoca a defensa de la Constitución CDMX

Convoca a defensa de la Constitución CDMX
0

EL INFLUYENTE STAFF

Ante las impugnaciones presentadas contra la Constitución de la Ciudad de México, el comisionado especial para Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a crear un frente de defensa a la Carta Magna capitalina.

“Vamos por la defensa de la Constitución de la CDMX”, convocó.

Pidió crear un frente político y social con los partidos, constituyentes, academia y sociedad que participaron en la elaboración de la Primera Constitución.

Desde que se publicó la Constitución de la Ciudad de México, el pasado 5 de febrero, le han llovido controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para tirar algunos de sus mandatos.

Hasta el momento, las instancias que han presentado impugnaciones son la Presidencia de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. El Senado también alista su recurso.

Muñoz Ledo habló del tema luego de su participación en el foro “Alcaldías: responsabilidad de todas y todos”.

El funcionario capitalino señaló que esas impugnaciones dependerán de la defensa jurídica que se haga.

Tenemos un plazo jurídico para contestar y vamos a hacerlo muy puntualmente.

“Todos vamos a trabajar. Yo he hablado con dirigentes de los partidos que sé que están de acuerdo, vamos a tener un encuentro; cada quien tiene su propio ámbito y van a pelear, pero van a pelear a favor de la Constitución.

“Hay una respuesta muy favorable de prácticamente todos los constituyentes y creemos, van a participar en esto”, destacó.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.