Home De Interes Culminan estudios otros 47 trabajadores de la construcción

Culminan estudios otros 47 trabajadores de la construcción

Culminan estudios otros 47 trabajadores de la construcción
0

Con el respaldo de la Fundación Construyendo y Creciendo han sido beneficiados más de 27 mil cerca de 7 mil han logrado terminar sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato o han recibido cursos de especialización.

Los apadrinan el Arq. Enrique Norten y la Lic. Mónica Aspe. Con el respaldo de la Fundación Construyendo y Creciendo culminaron sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato otros 47 trabajadores de la construcción con lo que suman casi 7 mil graduados en 12 años.

En una ceremonia en el Club de Industriales de la Ciudad de México, los 47 graduados recibieron de sus padrinos, el arquitecto Enrique Norten y la empresaria Mónica Aspe, los certificados que acreditan la culminación de sus estudios. Las edades de los trabajadores que han sido beneficiados fluctúa entre 20 y hasta más de 70 años, muchos no sabían leer y escribir y otros habían tenido que interrumpir su educación básica por diversos problemas.

Directivos de la Fundación Construyendo y Creciendo, desarrolladores, contratistas y empresas comprometidas socialmente, sumaron esfuerzos para celebrar la graduación de los 47 trabajadores de la construcción. Los padrinos reconocieron el trabajo y la dedicación de los 47 galardonados, para obtener su certificado de estudios con validez oficial de la SEP que les permitirá acceder a mejores empleos.

Los estudiantes, acompañados de sus familiares, recibieron también diplomas de alfabetización, así como de estudios de primaria, secundaria y hasta preparatoria. También se entregaron constancias de Capacitación Laboral y Desarrollo Humano. En su intervención, Roxana Fabris, Presidenta Ejecutiva de Construyendo y Creciendo les dijo: “Para la Fundación son un orgullo que llena de esperanza. Representan un ejemplo para nuestro país, y a veces lo que nos hace falta son oportunidades y ustedes las están aprovechado”.
“Es un honor apadrinar a este grupo de trabajadores que hoy alcanzan un nivel muy importante en su desarrollo. Ustedes son los grandes héroes de la construcción de este país”, aseguró Enrique Norten.

Mónica Aspe dijo sentirse honrada por ser parte de esta causa con sentido social e invitó a los graduados a seguirse preparando en las aulas para alcanzar mejores oportunidades.
En su momento, Nabor Hernández, trabajador de la construcción de 53 años y quien culminó la secundaria, mencionó:
“Me he convertido en un mejor ciudadano gracias a la educación que recibí en el aula, ahora puedo andar por el mundo sin miedo porque ya sé leer y escribir, agradezco a todos los que hacen posible que gente como yo pueda estudiar”.

La graduación de los 47 estudiantes contó con el respaldo de las empresas comprometidas con el desarrollo educativo del país: Ion Financiera, Gerdau Corsa, Adhetec, GP Vivienda, USG y Cuervo Tradicional.

Comprometidos con el desarrollo educativo, la Fundación Construyendo y Creciendo ha beneficiado a más de 27 mil trabajadores de la construcción, quienes decidieron mejorar sus vidas a través de la educación, bajo tres pilares básicos:
Educación: Alfabetización, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Computación.
Capacitación Laboral: Oficios (Albañilería, Plomería y Electricidad).
Desarrollo Humano: Pláticas de Educación Financiera, Adicciones y Sexualidad.

¿Quiénes somos?

Construyendo y Creciendo es una Fundación que, desde hace doce años, impulsa el desarrollo educativo de los trabajadores de la construcción, con un objetivo esencial: la mejora en su calidad de vida, el desarrollo personal y la capacitación para el trabajo.
Desde 2006 hemos logrado cumplir miles de sueños, gracias a nuestros aliados y donadores, quienes están comprometidos con cada uno de los beneficiarios y el crecimiento de nuestra causa.
La Fundación ha consolidado un modelo de intervención para la educación de los trabajadores con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA), mediante la instalación de aulas de estudio dentro de las obras en construcción, permitiendo al beneficiario, trabajar y estudiar en un mismo lugar.
A la fecha, hemos instalado más de 100 aulas, con presencia en 11 estados de la República, beneficiando a más de 27,000 personas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.