Cultura sobre ruedas

 

20 de mayo de 2017

Por Michelle Olvera

En el marco del Día Internacional del Museo, la Ciudad de México realizará un rally y ofrecerá recorridos por los diferentes espacios culturales a bordo del Turibús.

La dinámica del rally consiste en recolectar 12 sellos y pistas en un pasaporte, el cual se obtiene registrándose en cualquiera de los 50 recintos participantes; la fecha límite es el 31 de mayo para completar los sellos, sin embargo, sólo los primeros 500 en presentar los sellos completos en el Museo Nacional de la Revolución obtendrán su premio.

El objetivo de la actividad es incentivar la convivencia familiar y el conocimiento de los espacios culturales de la capital.

Por otra parte, el Turibús se unió a esta celebración con recorridos totalmente gratuitos. Hasta el 31 de mayo podrás realizar diversas excursiones desde las diferentes paradas que se harán en cada uno de los museos que forman parte del recorrido.

Cada fin de semana tendrá una ruta diferente, las cuales se pueden consultar en diadelosmuseos.com

Cata Especial del Cacao y Chocolate, Reconstruye Palmira en 3D, Modelos en la historia del arte, Cuentacuentos, Arte popular y el juego, conferencias, muestras y visitas guiadas son algunas de las actividades que pueden realizarse en esta celebración.

Foto: Facebook Secretaría de Cultura CDMX