Connect with us

Influyentes

DE AQUÍ SOY / Detención obligada

Después de las 14 muertes ocurridas en el Barrio de Tepito durante las dos primeras semanas del mes de mayo, la captura de Jorge Flores Conchas, “El Tortas”, se volvió una prioridad para el gobierno federal.

Published

on

Gerardo Jiménez

Después de las 14 muertes ocurridas en el Barrio de Tepito durante las dos primeras semanas del mes de mayo, que fueron el reflejo de una limpia de integrantes de La Unión Tepito orquestada por la Anti Unión, la captura de Jorge Flores Conchas, “El Tortas”, se volvió una prioridad para el gobierno federal debido a que la zona centro de la capital se había convertido en un foco rojo.

Además de que la presencia y operación del Cartel Jalisco Nueva Generación está en plena disputa por toda la plaza de la Ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de la Policía de Investigación, uno de los primeros asesinatos de esta serie de ejecuciones se dio la tarde del 1 de mayo en la calle Toltecas, en Tepito donde uno de los integrantes de La Unión fue asesinado cuando caminaba por el lugar.

Otro doble homicidio se dio el 8 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas en el cruce de Panaderos y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos donde un joven de aproximadamente 30 años de edad, identificado por vecinos de la zona, como El Micky, fue asesinado por dos sujetos armados quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones y huyeron en una motocicleta.

Minutos más tarde, en el cruce de Constanza y Toltecas de la misma colonia, un menor de 17 años identificado como Kevin también fue baleado, testigos del lugar, señalaron que el joven había participado en la ejecución de El Micky.

Otro caso en el que los investigadores tiene como línea principal una confrontación entre ambos grupos antagónicos, fue la tarde del lunes 13 de mayo, cuando tres presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron asesinados, mientras que uno más quedó lesionado ayer por la tarde después de una balacera ocurrida en pasillos y calles del Barrio Bravo.

Testimonios recabados por policías en el lugar, uno de los fallecidos era conocido como “El Cholo”, integrante de La Unión Tepito encargado del cobro de extorsiones en la zona comercial de esa zona de la colonia Morelos, quien iba acompañado por un grupo, cuando fueron sorprendidos por integrantes de la Anti Unión, quienes comenzaron el ataque e inició el fuego cruzado.

El pasado 14 de mayo, dos hombres que viajaban a bordo de un Seat Toledo, color rojo,  fueron atacados sobre calle Campeche, casi esquina con Ometusco, en la colonia Condesa, por al menos seis personas que viajaban en una camioneta les cerraron el paso, presuntamente serían miembros de la Anti Unión sus agresores.

Con toda esta situación y la crisis de operación que se vive en las corporaciones capitalinas fue que a través de un operativo simutáneo al sur de la Ciudad de México y  el Estado de México,de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), y la Secretaría de Marina y la de la Defensa Nacional , se logró el aseguramiento de Jorge Flores Conchas, El Tortas y de Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, líder la Unión Tepito.

En una primera intervención, en la alcaldía de Tlalpan, personal de la AIC logró el aseguramiento de El Tortas.

Flores Conchas es el responsable de la comisión de diversos delitos tales como homicidio, secuestro, extorsión, “cobro de piso”, venta y distribución de estupefacientes, en la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

En un segundo operativo simultáneo, realizado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue asegurado Pedro Ramírez Pérez, El Jamón, líder de la organización delictiva denominada La Unión de Tepito y responsable de cometer diversos delitos como homicidio, secuestro, venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y trata de personas, con fines de explotación sexual, dentro de los principales delitos.

Al respecto, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría capitalina señaló que la administración local proporcionó información para su captura.

“Es parte del trabajo conjunto que estamos haciendo a nivel federal, tanto con la Fiscalía como con todos los órganos. Nosotros proporcionamos toda la información que teníamos, también fue trabajo de la Fiscalía, fue trabajo conjunto”, dijo la funcionaria. Lo cierto es que ninguna corporación de la CDMX participó, ¿será que sus cuerpos ya están infiltrados por estos grupos criminales?

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes