Connect with us

Influyentes

DE AQUÍ SOY / La otra celebración

Claudia Sheinbaum mesurada y muy confiada de que en siete meses de gobierno ha dado la lucha para acabar con los abusos y la corrupción como parte de su eje de trabajo, pero quedando a deber en materia de seguridad, nuestra Jefa de Gobierno está en el día a día.

Published

on

Gerardo Jiménez

No sólo Andrés Manuel López Obrador debió celebrar su triunfo al ganar la elección presidencial en la capital, sino también, Claudia Sheinbaum al ser la primer Jefa de Gobierno de Morena.

No obstante, mesurada y muy confiada de que en siete meses de gobierno  ha dado la lucha para acabar con los abusos y la corrupción como parte de su eje de trabajo, pero quedando a deber en materia de seguridad, nuestra jefa de gobierno está en el día a día.

“El día de hoy mostramos cómo el abuso de la corrupción se está acabando la Ciudad de México. Miles de millones de pesos destinados a negocios privados que hoy están al servicio de la gente, que hoy sirven para los programas sociales y para poder fortalecer la infraestructura de la Ciudad de México”.

Con ello, se ha definido como una política que se dedica a la frivolidad como en otros tiempos, pero si han existido aciertos en su política social y de gasto público, en un ejercicio  de autocrítica señala que trabaja todos los días

“Yo creo que siempre hay mejoras, uno no es perfecto, pero se está trabajando todos los días. Malo es el gobernante que se dedica a la frivolidad y aquí en este caso nos hemos dedicado al trabajo constante permanentemente”, ha comentado Sheinbaum.

A manera de pequeño informe, ese mismo día en que se llevaban a cabo los preparativos para el AMLOFest, Sheinbaum destacó ante reporteros que han dado la lucha contra los abusos del desarrollo inmobiliario, en los que se privilegió un modelo de desarrollo inmobiliario y en donde el mercado estaba por encima de la gente.

“Hoy hemos cambiado ese modelo, estamos parando los abusos y construyendo un modelo distinto de desarrollo urbano de ciudad. Antes había cerca de tres mil millones de pesos que se utilizaban en programas sociales para la compra del voto, esos programas sociales desaparecieron y se orientaron a programas sociales”, de este dato revelador hay que estar muy pendientes para las elecciones intermedias y el de relevo de jefatura de gobierno, sin duda.

La Jefa de gobierno también ha reconocido lo que es enfrentarse a la burocracia gubernamental, la cual calificó de “elefante reumático” que se genera principalmente  a la hora de la construcción de obras y adquisiciones, pero se ha pasado de un modelo en donde la corrupción era el ejemplo de gobernar, a un modelo en donde el gasto responsable, “la austeridad republicana”, se ha convertido en una marca.

Pero, sin duda, el gran talón de Aquiles ha sido la inseguridad, la incidencia delictiva en ilícitos de alto impacto como el homicidio doloso y el secuestro se han disparado.

También hechos violentos como el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, que a más de un mes de ocurrido no hay resultados definidos.

El asesinato del diácono Leonardo Avendaño, la joven estudiante del CCH Oriente Aideé o recientemente del abogado Pablo González Kúsulas.

Han sido días aciagos por este tipo de hechos que no frenar y sumandos a la disputa del crimen organizado por territorios para la venta de droga.

“El tema de la seguridad, que vamos a seguir fortaleciendo porque nuestro compromiso es una ciudad segura y ahí está nuestro trabajo, nuestra dedicación y nuestra entrega para poder entregar una ciudad de derechos y una ciudad segura”, ha fundamentado Sheinbaum.

La apuesta es que a los más de 30 mil policías preventivos que tiene la Ciudad de México, se sumen otros 2 mil 700 más de la Guardia Nacional que tendrán acciones definidas y participarán en operativos especiales.

Es un mandato la operación de esta corporación, en contraste, a su llegada la Jefa de Gobierno eliminó en el organigrama de la policía capitalina a los Granaderos por ser un agrupamiento represor principalmente contra estudiantes y grupos minoritarios, ahora, se abre la puerta a la operación militar en la capital y por estar estipulada en la Constitución.

Se esperan resultados eficientes en materia de seguridad con esta nueva estrategia y el rediseño de agrupamientos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por el bien de la administración y en lo que se cumple el primer año de gobierno de la Cuarta Transformación en la capital del país.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes