Home Investigación De la calle Delfina, a la cabeza: Mitofsky

Delfina, a la cabeza: Mitofsky

Delfina, a la cabeza: Mitofsky
0

Staff

Pocas horas después del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, la candidata de Morena, Delfina Gómez, encabeza las preferencias electorales con 24.4%, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

Alfredo del Mazo, de la alianza del PRI, está en segundo lugar, con 23.6%, y la panista Josefina Vázquez Mota, en tercer lugar, con 14.9%,

El aspirante del PRD, Juan Zepeda tiene el 13.6%, y Óscar González Yáñez, del PT, 1%, igual que la candidata independiente, María Teresa Castell de Oro.

En la encuesta de Mitofsky también se hace alusión al posicionamiento de los candidatos, es decir, cuántas personas conocen su nombre y qué tan buena o mala es la percepción que tienen de su desempeño.

Los resultados arrojan que Alfredo del Mazo (con el 89.3%), y Josefina Vázquez Mota (con el 84.5%) tienen una calificación favorable.

Les siguen Delfina Gómez, con el 81% y Juan Zepeda con el 61.7%; Óscar González y María Teresa Castell tienen el 23.4% y 17.9% a su favor.

A la pregunta ¿Por cuál candidato o partido NUNCA VOTARÍA para gobernador del Estado? La geste respondió que Alfredo del Mazo Maza de la coalición que integran el PRI, PVEM, Panal y PES tiene el porcentaje más alto con 46.4%.

Josefina Vázquez Mota continúa la encuesta con 11.5%, el perredista Juan Zepeda con 8.3%, la candidata de Morena, Delfina Gómez, con 6.5%; el petista Óscar González Yáñez con 5.4%, y la independiente María Teresa Castell de Oro, con 3.6%.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.