Home De Interes Deportes/ Cancelado el “Monday Night Football” de la NFL en CDMX

Deportes/ Cancelado el “Monday Night Football” de la NFL en CDMX

Deportes/ Cancelado el “Monday Night Football” de la NFL en CDMX
0

El encuentro pactado para el próximo lunes en el coloso de Santa Úrsula entre los Rams y los Chiefs se cancela debido al mal estado del campo.

Desde el año 2015 los partidos de la NFL volvieron a territorio azteca, miles de aficionados a este deporte buscan año con año conseguir entradas para dichos encuentros lo cual ha generado que las ganancias sean positivas. Aun así, el partido entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles programado para el próximo lunes 19 de noviembre ya no se realizará en México.

El clásico juego de lunes por la noche “Monday Night Football” entre los Rams y los Chiefs peligró durante los últimos días debido a las malas condiciones de campo en el Estadio Azteca que comprometerían la seguridad de los jugadores. En un comunicado oficial, la NFL confirmó la tarde del 13 de noviembre que este partido no se jugará en la Ciudad de México.

“La NFL anunció hoy que mudarán el Monday Night Football del 19 de noviembre, Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams, que en un inicio estaba programado para el Estadio Azteca en la Ciudad de México, al Memorial Colliseum” en Los Angeles.

La decisión se tomó a partir de la determinación de que el campo del Estadio Azteca no cumple con los estándares de calidad de la NFL

¿Por qué se canceló?

La NFL llevo a cabo un análisis en las primeras horas del martes sobre el estado del terreno que se vio muy afectado después de que el coloso realizo un concierto por los 25 años del canal de música “Telehit” nueve días antes del partido.

“Estamos trabajando estrechamente con el gerente de campo en el Estadio Azteca y otros para asegurarnos de que tengamos una superficie con los estándares de calidad de la NFL para el encuentro y esperamos comenzar en Ciudad de México el lunes por la noche”, declaró el portavoz de la liga Brian McCarthy en una entrevista.

Tras la consulta y análisis con el Asociación de Jugadores de la NFL y expertos independientes, se determinó que el campo no cumple con las normas que establece la liga para garantizar la seguridad de los jugadores.

Adam Schefter, reportero de ESPN, fue el primero en informar que la liga estaba considerando posponer el juego, que además pinta para ser el mejor de lo que va de la temporada pues ambos acumulan una marca 9-1. El mismo Schefter confirmó la información la tarde del martes.

¿Cuánto se pierde con la cancelación?

De acuerdo con cálculos del diario deportivo Récord, la CDMX perderá “alrededor de 45 millones de dólares de derrama económica y un beneficio de 295 millones de dólares” debido a la suspensión de este partido. La cifra fue calculada a partir de datos del partido del año pasado entre los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

 

En sus cuentas oficiales de Twitter ambos equipos hicieron declaraciones al respecto:

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.