Home Delegaciones Cuauhtémoc Desechan demanda contra proyecto de consulta ciudadana

Desechan demanda contra proyecto de consulta ciudadana

Desechan demanda contra proyecto de consulta ciudadana
0

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México determinó desechar la demanda a través de la cual se impugna el proyecto ganador de la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo, celebrada en la colonia Asturias, de la delegación Cuauhtémoc.

Durante la sesión de este miércoles, los magistrados del Tribunal Electoral capitalino determinaron desechar la demanda promovida por Paola Vázquez Castillo y otros, respecto del proyecto ganador denominado “Banquetas e intersecciones seguras y rampas para personas con discapacidad”.

Al resolver el Juicio Electoral TECDMX-JEL-032/2017, promovido en contra de la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc y la Dirección Distrital XII del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), los magistrados estimaron que se actualiza una causal de improcedencia.

Lo anterior, toda vez que la presentación del escrito de demanda se realizó de manera extemporánea. Ello, debido a que el órgano desconcentrado emitió el 4 de septiembre la constancia de validación de resultados de la citada consulta, hecho del cual tuvo conocimiento la demandante.

Igualmente, en la misma fecha se publicaron los resultados en los estrados de la autoridad responsable, retirándose el día 9, por lo que el plazo para la presentación de la demanda transcurrió del 5 al 8 de septiembre, y se presentó hasta el 14 del mismo mes.

Cabe señalar que si bien la demandante presentó un escrito de demanda el 11 de septiembre, vía correo electrónico institucional ante el Secretario General de este Órgano Jurisdiccional, no le genera ningún beneficio.

Lo anterior, ya que no cuenta con firma autógrafa, aunado a que aún y cuando se superara dicha circunstancia, la misma sería extemporánea.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @DelCuauhtemoc

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.