Home Influyentes Colaboradores DGOCE: Cartelera y arte

DGOCE: Cartelera y arte

DGOCE: Cartelera y arte
0

POR: José Luis Amador

 

Los Increíbles 2

Volviendo en el tiempo con los superhéroes

El viernes 15 de junio se estrenó la película “Los Increíbles 2″”, en donde Helen (voz original en inglés Holly Hunter) es alistada para dirigir una operación que marque el regreso a los Súper a la acción. Por su parte Bob (voz original en inglés Craig T. Nelson) lleva las riendas de su hogar al lado de sus tres hijos: Violeta (voz original en inglés Sarah Vowell), Dash (voz original en inglés Huck Milner) y el bebé Jack-Jack, quien está a punto de descubrir sus súper poderes.

Pero la llegada de un nuevo villano amenaza la tranquilidad de sus vidas, ahora los Parr deben unir fuerzas, especialmente con Frozono (voz original en inglés Samuel L. Jackson) para pelear contra el mal.

La primera parte llegó a la pantalla grande en el 2004, los planes del villano Síndrome fueron impedidos por el bebé Jack-Jack, su jet explotó en una bola de fuego, que acabó por destruir la casa de los Parr y aunque todo quedó aparentemente en calma, apareció alguien llamado El Subterráneo, declarando “la guerra”. 14 años después conoceremos el destino de esa amenaza, aunque, ¿Mr. Increíble y Elastigirl estarán preparados para enfrentarlo?

¿QUIÉN ES QUIÉN?

Brad Bird se inspiró en su propia vida cuando creó a los personajes, “los poderes de cada uno están inspirados
por su rol en la familia y el momento en que están en sus vidas.

Jugamos con arquetipos tradicionales: la figura del padre fuerte y la madre que hace muchas cosas al mismo tiempo. Pero al final, nos dimos cuenta de que la mayoría de nosotros podemos identificarnos con todos los personajes de
algún modo. Todos hemos sido un niño de 10 años impaciente o un adolescente inseguro”.

LA PEQUEÑA CINTA ‘BAO’

Antes de iniciar Los Increíbles 2, podremos ver un corto nuevo de Disney-Pixar, titulado: “Bao”, es la historia de un adorable bollito de masa, que dura en la pantalla solo siete minutos y medio. La fábula culinaria se centra en una mujer chino-canadiense que sufre depresión por la ausencia de no haber tenido hijos, pero tiene una segunda oportunidad a la maternidad, cuando el pequeño dumpling cobra vida. El resto es el brote de una montaña de ternura y amor. Es dirigido por Domee Shi y se trata del primer corto de los estudios dirigido por una mujer.

SEIS DATOS INCREÍBLES:

1. Al estreno del filme lo acompaña el lanzamiento de “Los Increíbles, LEGO”, un videojuego que integra a las dos cintas, con viejos y nuevos personajes de un mundo creado por bloques.

2. Para darle un tono agitado y real al personaje de Dash Parr, el actor que dobló la voz (en la primera cinta fue Spencer Fox) debía dar una vuelta al estudio antes de grabar sus líneas.

3. Para el título de la película se pensaron también los títulos: Los Invencibles, Medias, Mallas y La familia Parr.

4. Brad Bird, el Director de Los Increíbles, ganó un Óscar en la categoría de Mejor Película Animada.

5. El primer fin de semana, la apertura de Los Increíbles reunió 70 millones de dólares, fue el segundo estreno más taquillero, en ese momento, para una película animada.

6. En 2004, Los Increíbles recaudaron 633 millones de dólares en todo el mundo.

 

CONOCE EL CENTRO DE ARTES VIVAS

¡Esto sí que lo necesitábamos! Coyoacán tiene un nuevo recinto cultural que abre sus puertas este mes. Debes, ¡y necesitas conocerlo!

•Mientras el Centro Histórico de nuestra ciudad es el corazón cultural de la metrópoli —y de todo el país—, en la alcaldía de Coyoacán se gestan nuevos proyectos artísticos que poco a poco salen a la luz para alegrar nuestra vida. Uno de ellos, por no decir el más importante de la temporada, es el Centro de Artes Vivas, una construcción donde las vanguardias artísticas tienen un espacio para ser y estar, donde se pueden dar encuentros y debates saludables en torno a sus cuatro ejes de acción fundacionales: cultura, arte, educación y medio ambiente. ¡Por cierto!, tiene un plus: el restaurante Frida.

•Todas las voces convergen en este nuevo espacio que enamora por su excelsa arquitectura, apreciable en su auditorio, sala de exhibiciones, aulas, terrazas, jardines y el restaurante ubicado en el descanso central.

En conjunto, ofrece un acercamiento a una nueva experiencia para quienes buscan plataformas para sus producciones artísticas, alejados de lo tradicional.

¿Dónde? Salvador Novo 8, Santa Catarina.

Horario: Lun. a dom., de 10:00 a 21:00 hrs. ¿Cuánto? Admisión previo registro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.