Home Investigación De la calle Dirigentes estudiantiles se unen por México

Dirigentes estudiantiles se unen por México

Dirigentes estudiantiles se unen por México
0

El próximo 2 de marzo, más de 40 dirigentes estudiantiles de las principales universidades en México, representantes de la sociedad civil e intelectuales se darán cita en la Cámara de Diputados para presentar sus iniciativas y el lanzamiento de la Alianza Joven para el Desarrollo: “Alia2x3”

Alia2x3 (el tres es por los nodos de acción) es una plataforma que busca inspirar, empoderar y sumar a jóvenes de todo México para renovar el país interviniendo en el proceso electoral del próximo uno julio.

Los principios de Alia2x3 se basan en:

  • Desarrollo democrático.
  • Desarrollo sustentable.
  • Desarrollo económico.

Conforme a esos tres nodos, los delegados de la Alianza en cada ciudad formularán propuestas según las necesidades del lugar, a fin de que todos los candidatos se comprometan, si es que quieren ganar el voto joven.

Entre sus propuestas en ciertas ciudades destacan la revocación de mandato, sanciones severas a quienes dañen el medio ambiente, y más y mejores empleos para jóvenes mexicanos.

Además, anunciarán que se llevarán a cabo brigadas de observación electoral para proteger el voto en todos los distritos donde tengan presencia. Hasta el momento la agrupación alista brigadas en 11 estados de la república.

Actualmente, la alianza busca expandir sus actividades, ya que cuenta con más de 60 organizaciones de la sociedad civil en apenas 11 entidades del país, como Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Baja California, Querétaro, Morelos, Puebla, Guanajuato, Chihuahua y Durango.

Además, se han firmado convenios con universidades y representaciones estudiantiles, entre las que destacan la UNAM, ITESO, UAM, ITAM, Universidad La Salle y Universidad de Guanajuato.

Alia2x3 llama a todos los jóvenes interesados en participar en el proceso, ya sea como observadores o sumando sus propuestas y organizaciones a la causa.

Invitan a ponerse en contacto a través de sus redes sociales en el link: https://m.facebook.com/Alia2x3/

Fuente: noticiasestadodemexico.com.mx

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.