Connect with us

Capital Político

Dizque quieren trabajar los morenos

Los seguidores de López Obrador viven del choro y lo peor es que sus seguidores les creen.

Published

on

Los diputados de Morena se quisieron poner muy creativos al elegir el Club de Periodistas para “analizar” —según ellos— las leyes para la reconstrucción de la CDMX enviadas por Miguel Ángel Mancera a la ALDF.

Encabezados por su líder, Arnulfo Cravioto, los morenos se pusieron la cachucha de damnificados y criticaron las acciones que el gobierno de Mancera ha emprendido en la CDMX.

Muy bien, qué bueno que a los diputados morenos de repente les da por trabajar —aunque sea poquito—, pero da la casualidad de que ninguno de ellos está integrado a comisión legislativa alguna, por decisión propia.

¿A quién quieren engañar estos parásitos del presupuesto público “analizando leyes”, cuando en la emergencia se escondieron como avestruces y nadie los vio, ya no digamos ayudando, sino que ni siquiera preocupados por lo que les pasó a los capitalinos?

Ya se esperaba que los morenos —carentes de programas coherentes— quisieran aprovechar la tragedia para montarse en los reclamos de los damnificados, pero llegar a tal cinismo es muy bajo, incluso para ellos.

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador viven del choro y lo peor es que sus seguidores les creen, pero si revisan los datos duros, nada ha aportado a la CDMX la fracción de Morena en la ALDF.

Si en verdad quisieran ayudar se hubieran ido a llenar de polvo, al menos en las delegaciones morenas, como Xochimilco y Tláhuac, si es que no quieren ayudar a las perredistas, pero ni eso.

Los pobres de Avelino Méndez y Rigoberto Salgado están solos y a su suerte, y mejor el gobierno capitalino, e incluso algunos diputados perredistas, han acudido en auxilio de la población de esos lugares. Apenas esta semana se vio al diputado Leonel Luna recorriendo Tláhuac para ver en qué se puede ayudar a los pobladores, ¿y los morenos?

Por supuesto, organizando marchas, pastoreando falsos damnificados y recorriendo campamentos de 1985 para reactivar las protestas y la exigencia de viviendas a cargo del erario.

O como Claudia Sheinbaum en Tlalpan, que apenas vio que el Gobierno de la CDMX implementó un programa temporal de tres mil pesos mensuales como ayuda para renta a los damnificados del sismo, y de inmediato le entró a la puja.

Ofreció hasta cuatro mil 500 pesos mensuales a los tlalpenses, pues dice que cuenta con siete millones de pesos de presupuesto para esa acción (seguro no son de su bolsa), a pesar de que no se sabe aún cuántos damnificados hay en la zona y menos quiénes pudieran ser.

Si al Gobierno de la CDMX se le colaron varios vivales, que aprovecharon la tragedia para sacar dinero, ¿quién puede garantizar que a Sheinbaum no le meterán varios goles? Con eso de que los del Rébsamen hicieron un penthouse en sus narices y operaron ilegalmente como colegio, no parece muy confiable para meter control en las cuentas.

Y su intención puede ser buena, pero dicen que no hay que hacer cosas buenas que parezcan malas.

CENTAVITOS… Aunque de mero trámite, porque, antes de irse, Héctor Serranonombró como su sucesor a su fiel vasallo Carlos Meneses, pero ayer Mancerahizo oficial su nombramiento como nuevo secretario de Movilidad. Si alguna esperanza tenía Laura Ballesteros de quedarse —de última hora— con el puesto, pues ya no se le hizo porque Meneses es parte fundamental en la operación política de su exjefe Serrano y no había manera de que la expanista le ganara la carrera.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/10/12/1194181

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes