Connect with us

CDMX

El fiasco de El Peje

Por querer llegar al cielo y tomar la candidatura de Morena al Edomex con nombre y rostro, El Peje acabó en el infierno y se convirtió en la burla nacional.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Andrés Manuel López Obrador quiso tocar el cielo y se fue al infierno luego de las elecciones del domingo en el Estado de México.

Soberbio como es, tomó la decisión de convertirse en el candidato poniendo como parapeto la foto de una desconocida Delfina Gómez, pensando que con su sola presencia los votantes se volcarían en su favor.

Una vez más se equivocó y la derrota fue para él, quien como eterno aspirante a la Presidencia de la República compitió con candidatos a gobernador. Le metió todo el dinero y la caballería y fue derrotado.

Quizá ya debería estar acostumbrado a las derrotas, pero esta es más grave porque le baja el ánimos a sus seguidores y le provoca una inyección de energía a sus enemigos, que ven que el tabasqueño es puro humo.

Tan sabía que iba ser derrotado que ni siquiera estuvo cerca de los procesos electorales e incluso se negó a participar en un debate posterior entre presidentes de partido, alegando que él no debate con dirigentes porque no están a su altura.

Pero El Peje no sólo perdió la oportunidad de ganar el Estado de México, sino algo mucho más importante: credibilidad.

Hacia adentro y hacia afuera de Morena queda claro que el haberle abierto las puertas a cualquier gente, incluyendo a la maestra Elba Esther Gordillo, a quien siempre calificó como integrante de La Mafia del Poder, los dejó manchados.

Porque ni ella, ni Manuel Bartlet, Esteban Moctezuma, Miguel Barbosa ni todos los deshechos de los demás partidos le significaron nada a Morena a la hora de la votación. No les aportaron nada que no sea descrédito.

En cambio hizo el ridículo lanzando hasta tres “ultimátums” al PRD, MC y otros partidos de unirse a él u olvidarse del 2018… se quedó solo. Bueno, con el PT, que es lo mismo o pero que estar solo.

Unificó en su contra a la oposición

A la par de haber alejado al PRD de una posible alianza, López Obrador logró lo que sus opositores no habían podido hacer: unirse en contra de él.

La soberbia de El Peje permitió que la alianza PAN-PRD mostrara que juntos pueden ser una maquinaria electoral eficiente para ir en el 18 por la Presidencia de la República y la Ciudad de México.

Los votantes no castigaron la unión del agua y el aceite, como muchos consideran a estos partidos. Simplemente se unieron a ellos y castigaron a quienes no querían y seguramente eso pasará dentro de un año.

Las apuestas están doble contra sencillo a que Andrés Manuel llamará de nuevo al PRD a hacer una alianza de las izquierdas para sacar al PRI de Los Pinos, pero para su desgracia ya no será tan fácil.

Primero porque ya está en medio el PAN, que lleva mano para un acuerdo electoral, en el cual estarían otras fuerzas políticas.

Segundo porque el PRD ya no está en barata como hace unas cuantas semanas, cuando nadie daba un peso por él. El Peje apostó a desgastar al máximo a los amarillos y obligarlos a rogarle que los aceptara para salvarlos.

Los perredistas se han revalorado y por el contrario Morena se devaluó, así que las cosas no son como se las imaginó López Obrador.

El PRD está en la posición de dejarse querer por sus pretendientes y pedir cosas importantes a cambio de su amor. Ya no sólo está Morena en el panorama, así que pondrán sus condiciones y se las tendrían que cumplir.

Definitivamente una pésima jugada del tabasqueño.

Se caen en otros estados

Junto con la derrota en el Edomex, que si bien fue cerrada no le da aire para mantener una lucha post-electoral bajo el lema que le robaron la elección, como ocurrió en 2006, El Peje perdió terreno en otro lados.

Por ejemplo en Veracruz, donde apenas hace un año había llegado al segundo lugar electoral y hoy perdió casi todo, lo que le deja con la canasta vacía rumbo al siguiente año.

Y lo peor, demostró una vez más lo pésimo perdedor que es y lo poco que le importa el país, pues volvió a desconocer los resultados y a mandar al diablo las instituciones.

En su locura declaró la noche del domingo que Delfina había ganad 2 a 1 las elección en el Edomex, cosa que a la misma candidata sorprendió.

Las fantasías del tabasqueño solo desataron burlas y memes en las redes, donde más d euno se burlaban diciendo que El Peje aseguraba tener información de que Morena había ganado Edomex, Nayarit, Coahuila, Veracruz, Francia, Reino Unido y hasta la Champions League.

Pobre Andrés, ya no le llega agua al tinaco.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes