Home Influyentes Colaboradores El Gobierno de la CDMX redujo pasivos laborales

El Gobierno de la CDMX redujo pasivos laborales

El Gobierno de la CDMX redujo pasivos laborales
0

Martín Takagui

El Gobierno de la Ciudad de México logró reducir pasivos laborales y mejoró las condiciones generales de trabajo de al menos 10 mil trabajadores en la última administración, mejorando los ingresos, la seguridad y la certeza laboral de los empleados, aseguró Miguel Ángel Vázquez, ex coordinador de Gabinete de la administración capitalina.

Quien fuera el administrador de una de las plantillas burocráticas más amplias del país a nivel estatal, dijo en una entrevista que concedió al periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, que el gobierno capitalino recurrió a la contratación a través del outsourcing, y eso le permitió incorporar a más personas con menores gastos.

Miguel Ángel Vázquez, quien operó la optimización de recursos en el gasto del gobierno capitalino en las administraciones de Cuauhtémoc Cárdenas y de López Obrador, aseguró que gracias a la austeridad republicana se lograron avances importantes en la administración pública, como fue el apoyo a los adultos mayores, un sistema de salud pública, y la red hospitalaria para la ciudad.

Por otra parte, se deslindó de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que él no era un cercano colaborador del tabasqueño, sino que estuvo ahí desde la administración de Cuauhtémoc Cárdenas, aunque consideró que el ahora Presidente Electo está decidido a hacer muchas cosas desde la Primera Magistratura, pero habrá que ver si lo logra.

Consideró que no todos los que forman parte del gabinete presidencial anunciado para entrar en funciones a partir del 1 de diciembre están comprometidos al cien por ciento con el proyecto, que muchos de ellos ni siquiera conocen las metas ni los alcances que se han ido sumando, y que podrían no cumplir con las expectativas.

Aunque no dio nombres de quiénes no se han comprometido, tampoco lo hizo con quienes sí son garantía para López Obrador, pero consideró que no debe dejar al PRD como su partido, porque es el que le dio oportunidades de desarrollo profesional y político.

Para concluir, Miguel Ángel Vázquez reconoció que se sentía bien trabajando desde 2006 en el equipo de López Obrador, sin embargo, ese sueño de esperanza que se mantuvo hasta 2012 se desvaneció cuando observó la forma en que la gente se fue desplazando de un partido al otro sin miramientos, y eso lo llevó a tomar la decisión de permanecer en el PRD.

Sostuvo que podrá apoyar el proyecto del ahora Presidente Electo, pero que no lo hará de la mano de él, sino que trabajará en favor de su gobierno desde otras posiciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.