Connect with us

Capital Político

El miedo no anda en mototaxi

lgo sabe, sospecha o vio Avelino Méndez en su demarcación acerca de estos transportistas.

Published

on

Como dice el viejo refrán: cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, pon las tuyas a remojar.

Tan luego vio la encrucijada en que está metido el delegado Rigoberto Salgadopor los mototaxistas ligados al narco en Tláhuac, su vecino y colega en Xochimilco, Avelino Méndez, pidió por escrito al Gobierno de la CDMX que a él se los quiten ya de encima.

Habrá que recordar que la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, destapó lo que todo mundo sabía: que decenas de mototaxistas trabajaban para él como halcones.

En reacción a ello Héctor Serrano, secretario de Movilidad, declaró fuera de la ley a ese tipo de transportistas e inició operativos para levantar a los de Tláhuac, pero advirtió que se harán en toda la capital.

Más que presuroso, la semana pasada Avelino envió un oficio a Serrano para que acelere los operativos correspondientes en Xochimilco, a fin de que le quite de encima la papa caliente que en estos momentos son los mototaxis.

Y es que para nadie es un secreto que los tentáculos del difunto Ojos ya habían alcanzado esa delegación, e incluso se está investigando si hay alguna relación de este grupo criminal con algunas gaseras ilegales que dan servicio irregular a transportistas de la zona.

A lo mejor algo sabe, sospecha o vio Avelino en su demarcación acerca de estos transportistas, que prefiere curarse en salud y pedir apoyo con tiempo, para que no le pase lo que a su colega Salgado, al que agarraron con los dedos en la puerta.

Hay que recordar que Rigoberto ha dicho que antes del operativo de la Marina en su delegación había enviado decenas de oficios al gobierno central para que lo apoyara con operativos.

Lo que no dijo es que esos oficios los firmó a finales de mayo y todos en un solo día, después de que la policía había detenido y encarcelado al hijo de El OjosMiguel Ángel Pérez Ramírez El Mickey; sabía que estaba descubierto y quiso salvarse.

Y como Avelino no quiere que le pase lo mismo, ya pidió que su delegación tenga prioridad en los operativos contra esos trasportistas.

La semana pasada se publicó aquí que Serrano le estaba pegando sólo a delegaciones morenas, a lo que el funcionario precisó que antes levantó mototaxistas en Álvaro Obregón, GAM, Venustiano Carranza y Coyoacán, entre otras delegaciones.

Esas demarcaciones, además de perredistas, las dominan sus amigos Leonel Luna, Víctor Hugo Lobo, Julio César El Nenuco Moreno Mauricio Toledo, para que no digan que los consecuenta.

CENTAVITOS… Un hijo del líder de Morena en Jalisco se casó el fin de semana en Atotonilco y tuvo como invitado de honor a Andrés Manuel López Obrador, lo cual no tendría nada de raro si El Peje solamente hubiera aplicado eso de que a la gorra ni quién le corra.

La cosa es que se llevó a la delegada Claudia Sheinbaum y, como la encuesta para definir al candidato moreno a la CDMX está a la vuelta de la esquina, este tipo de eventos pueden mandar mensajes confusos hacia las bases pejistas que pueden tomarlo como línea a la hora de votar.

Eso no garantizaría piso parejo para su colega Ricardo Monreal, a quien las últimas encuestas señalan como el favorito de Morena para la capital, lo que no parece gustarle mucho a López Obrador, quien quiere meter a Claudia con calzador. Incluso, el fin de semana en Coyoacán se regalaron volantes sobre el currículum de Sheinbaum impreso en una foto con El Peje. Parece que el miedo al zacatecano es grande.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/07/31/1178735

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes