Connect with us

Capital Político

El mundo de Claudia

Se puso en marcha un nuevo tren en la Línea 1 del Metro y en breve se echará a andar otro, además se han reparado diez más.

Published

on

Adrián Rueda

Luego de escuchar el informe de sus primeros cien días al frente del Gobierno de la Ciudad de México, no cabe duda de que quienes critican a Claudia Sheinbaumestán muy mal informados o actúan de mala fe al hablar mal de su administración.

Porque el panorama que la funcionaria pintó es muy diferente a la percepción que los capitalinos tienen de las cosas que ocurren en las calles; sí hay inseguridad, pero se está abatiendo.

Se está tomando el rumbo correcto en este rubro, dijo la funcionaria en un evento organizado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ante un auditorio colmado por simpatizantes y políticos afines a su gobierno.

En materia de agua se ha logrado aumentar el 20% de abasto a Iztapalapa, por ejemplo, y se sigue trabajando en reuniones diarias con el director del Sistema de Aguas de la CDMX.

En movilidad se está fortaleciendo el crecimiento del Metrobús y se ha llegado a un acuerdo con los taxistas para apoyarlos ante lo que llamó “competencia desleal” de los vehículos que trabajan con aplicaciones móviles.

Se puso en marcha un nuevo tren en la Línea 1 del Metro y en breve se echará a andar otro, además de que se han reparado diez más que estaban olvidados en los talleres, lo mismo que una decena de trolebuses, para fortalecer el transporte eléctrico.

Aunque no forma parte de sus primeros cien días, Sheinbaum hizo varios anuncios, como la pavimentación de todas las calles de la ciudad, y anunció la cancelación de los llamados polígonos de actuación, figura que utilizaron mucho tiempo los constructores para evadir los usos de suelo y construir verdaderas moles de concreto.

Muy bien el panorama que pintó ayer Claudia, solamente cabría una simple pregunta. Si según la funcionaria el panorama de la capital no es tan malo, ¿por qué la mayoría de los capitalinos no piensan igual?

Si se trabaja en abasto de agua a diario, cómo es que los vecinos se quejan; si se inauguró un tren del Metro, cómo es que los usuarios no lo aprecian. Y si la Policía trabaja ya por cuadrantes, cómo es que eso no se reconoce.

De que la funcionaria trabaja todos los días nadie lo duda; de que su equipo esté dando los resultados esperados hay una gran distancia.

Porque no se trata sólo de anunciar cifras y acciones, sino de ejecutarlas y que éstas se vean, para que los ciudadanos perciban el futuro como lo ve ella.

Por supuesto que la responsable de lo que pase y deje de pasar en la capital es Claudia, pero si no se allega un equipo que le dé resultados —y pronto—, la gente no la va a aguantar.

Ojalá que algún día la CDMX sea como la planteó la jefa de Gobierno en sus primeros cien días al frente de la capital del país.

CENTAVITOS… Qué mala suerte la de Jesús Martín del Campo, quien durante el informe de Sheinbaum le tocó presídium, como le corresponde por presidir el Poder Legislativo local, pero con tan mal tino que durante la transmisión del evento por TV las cámaras siempre lo tomaron de frente y dejaron testimonio de su ardua lucha por mantener los ojos abiertos mientras cabeceaba… A los colaboradores del diputado priista Miguel Ángel Salazar les volaron la nómina y los gastos de su módulo legislativo al salir de un banco en Cuajimalpa, donde había cambiado un cheque. El diputado sospecha que del banco dieron el pitazo a las ratas y pidió la intervención de la procuradora Ernestina (zzzzz) Godoy. Ya no hay respeto de los cacos, por más que en esa zona el alcalde y todos sus empleados se vistan todos los días de policías.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/el-mundo-de-claudia/1302418

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes