Connect with us

CDMX

¿El Peje odia a Monreal?

Andrés Manuel López Obrador pone trabas a Ricardo Monreal para que sea el candidato de Morena a la CDMX porque tiene miedo que lo desplace como líder de la izquierda.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Cuando fue candidato presidencial en 2006 y en 2012, Andrés Manuel López Obrador se quejó siempre de que las autoridades no garantizaban piso parejo a los contendientes, especialmente a él.

Decía que la mafia del poder siempre quería bajarlo, cerrándole los espacios en medio de comunicación y bloqueando sus eventos en cada rincón del país.

Es más, a quien resultaba su principal contendiente siempre lo calificó como el candidato del oficialismo y se dedicaba a desprestigiarlo.

¿Por qué entonces ahora repite todas esas argucias en contra de uno de los suyos, Ricardo Monreal, en el proceso interno contra Claudia Sheinbaum para elegir quién representará a Morena para la contienda de 2018 por la CDMX?

Es claro que de realizarse una encuesta limpia, Monreal arrasaría a Sheiunbaum y a Martí Batres juntos, por lo que El Peje está operando para que el zacatecano no gane.

¿Cuál es el miedo del tabasqueño de que pueda ganar quien incluso fue su coordinador de campaña en 2012 y a quien le prometió que si ganaba la Delegación Cuauhtémoc?

Pues el miedo real es que en verdad gane y se convierta en el nuevo líder de la izquierda y que desplace a todo lo que huela a pejismo de 2018 en adelante.

El Peje teme perder

Aunque en la actualidad las encuestas le dan la delantera, López Obrador tiene pavos a perder las elecciones el año entrante.

Ya vio que no es lo mismo enfrentar al PRI que la PAN como gobierno y que en Los Pinos no tienen en mente dejarlo pasar por nada del mundo.

Además del Frente Amplio Democrático que seguramente lo dejará en la lona, los tricolores tienen decidido usar todo el poder del gobierno federal, y sobro todo los cacicazgos estatales de sus gobernadores, para cerrarle el paso a los morenos.

Como sabe que el peligro de perder es muy alto y que su deteriorada salud y vejez ya no le darían para una campaña más, quiere asegurar el futuro de sus hijos y heredarles el partido que fundó.

Por eso impulsa a Sheinbaum a la candidatura en la capital, pues sólo la delegada en Tlalpan le garantiza que sus críos puedan seguir mamando del presupuesto público por varios años más, pues no saben hacer prácticamente nada.

Con ella en el gobierno la familia del pejismo se adueñarían de millonarios recursos de los capitalinos y garantizarían su futuro; con Monreal tendrían chance, pero de manera más limitada.

Por eso el zacatecano no es su candidato.

Pagará el costo por bajarlo

La encuesta que publicó ayer el diario Reforma confirma que Morena lleva una amplia ventaja en la CDMX para jefe de Gobierno, pero aclara que si Monreal encabezara a ese partido arrasarían, lo que supuestamente le daría más votos al partido.

La importancia de ello para el El Peje sería entre más votos saque en la capital, más posibilidades tendría de ganar la Presidencia de la República, pero eso no parece importarle.

Cree que Claudia le puede dar los mismos votos tan sólo porque él se lo pida a los votantes, pero olvida dos pequeños detalles.

El primero es el costo que el tabasqueño tendría que pagar por bajar a Monreal de la contienda, pues así como los números de López Obrador lo ubican a él como puntero para Los Pinos, también ubican al zacatecano en la punta para la CDMX.

Y el segundo es que, si no procesa bien la rendición del delegado en Cuauhtémoc, se le puede revelar y enfrentarlo, ocasionando un importante hueco en Morena que podría hacerlo perder no sólo la capital del país, sino la Presidencia de la República.

La apuesta es alta y El Peje parece estar dispuesto a jugársela con tal de proteger a sus inútiles hijos.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes