Connect with us

CDMX

El quemón de Mancera

El equipo de Miguel Ángel Mancera, empezando por él mismo, anda tan distraído que el martes se dio un quemón marca diablo ante inversionistas extranjeros.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

O anda muy distraído o el distraído es su equipo, pero no puede ser que el jefe de Gobierno tropiece tan feo como el martes, cuando a unas horas de que elogio la construcción de un nuevo hotel en Reforma, el inmueble sea clausurado por su administración.

Esas cosas no se ven seguido, por no decir nunca, entre un anuncio y un hecho con sólo unas cuantas horas de diferencia.

Por la mañana Miguel Ángel Mancera elogiaba la millonaria inversión y la confianza de inversionistas extranjeros en su gobierno, y apenas abandonó el evento la Secretaría de Protección Civil clausuró por anomalías la obra.

Ayer la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, calificó el hecho como una simple coincidencia que demuestra que la política de verificación es independiente y va en serio. Que la clausura ya estaba programada.

Pues qué falta de coordinación, por decir lo menos, trae el jefe de Gobierno con su equipo, pues el que ni ellos mismos sepan las actividades del patrón habla de un problema grave al interior.

Dicen que Mancera no tiene la costumbre de hacer reuniones de gabinete como lo hace cualquier gobernante para tirar línea. Sus antecesores lo hacían todos los días y por eso el equipo jalaba en una sola ruta.

Pero como parece que el jefe anda muy distraído con sus aspiraciones presidenciales y su equipo con la sucesión capitalina, nadie pone atención a los detalles.

Los oportunistas del PRD

La mini-corriente perredista llamada Militantes de Izquierda (MIZ) llamó a su dirigente Alejandra Barrales a sentarse con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para definir un Frente de Izquierda para la Elección Presidencial de 2018, que excluya al PAN.

Nada más hay que ver los nombres de los integrantes de esta tribu para darse cuenta de que son unos oportunistas que no representan ni a su familia, y que lo único que quieren es sobrevivir para sangrar el presupuesto, como acostumbran.

Integrantes del MIZ como Gilberto EnsástigaJosé Narro Céspedes y Carlos Sotelo ya están con Morena desde hace rato, luego de rogar que los aceptaran, aunque como no los pelan mucho hoy quieren que el PRD los apoye.

¿Quiénes son estos buenos para nada como para andar recomendando a su partido unirse a los morenos?

Pues qué no les quedó claro que el que no quiso reunirse fue el propio Andrés Manuel López Obrador, que lo púnico que hizo fue enviarles un mensaje para que se rindieran a él antes de las elecciones del domingo pasado o se olvidaran de una posible alianza.

Si El Peje dijo que ya no, pero ahora que se dio cuenta de que solo no puede quiere recular y llamar al diálogo, tendrá que hacerlo él y no los perredistas.

Oportunistas tenían que ser estos amarillos perdedores.

Cumplen caprichito del recuento

Para taparles la boca a los morenos, el Instituto Electoral del Edomex inició el recuento de más de cuatro mil paquetes electorales en la entidad, para verificar que los números que dan ganador a Alfredo del Mazo se confirmen.

Como es costumbre, López Obrador exige abrir todos los paquetes, lo cual no es posible porque la ley no lo indica.

Lo que sí se puede es  hacer una apertura aleatoria, e incluso de algunos paquetes que en especial pidan los demandantes, lo cual ya se está haciendo.

Claro que eso no cambiará el resultado final e incluso a los mejor hasta salen algunos votitos extra para el PRI.

La razón es que los paquetes que se están abriendo son básicamente de Chalco, Ecatepec y Toluca, que son los bastiones tricolores.

Quizá por ellos los morenos piensen que ahí se encontrarán anomalías graves, aunque pude que sea al revés. Que previendo que la oposición exigiría contar los paquetes de ahí, la trampa del conteo se haya hecho en otro lado.

Ni modo, ya se las dejaron caer y a chillar a su casa.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes