Home Política y Gobierno Capital Político Empata Barrales el marcador

Empata Barrales el marcador

0

Si el domingo Claudia Sheinbaum se puso arriba uno a cero en el arranque formal de las campañas por la Jefatura de Gobierno de la CDMX, al presentar a un equipo de trabajo sólido y algunas propuestas concretas, ayer perdió la ventaja.

Y es que la candidata de Morena había enviado un buen mensaje al electorado al no hacer un evento masivo para arrancar, sino más bien en corto para privilegiar el mensaje, que en general sonó congruente.

En tanto que Alejandra Barrales había optado por la plaza pública y por atacar a Sheinbaum con el tema de los niños muertos en el Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre pasado.

La exdelegada de Tlalpan había ganado la partida inicial y se ponía uno a cero arriba, pero ayer se dejó empatar el partido por sus propios errores, pero también por un par de aciertos de su rival.

A la morena le ganó el hígado –algo muy común en ella— y le respondió aBarrales, acusándola de querer politizar la tragedia. Se puso a su nivel; la subió al ring y ahora el pleito es de dos.

Sheinbaum había criticado también la promesa de Alejandra, que afirma que de llegar al gobierno de la CDMX de inmediato detonará un programa para dar dos mil 500 pesos mensuales a cada madre de esta ciudad.

La exdelegada de Tlalpan dijo que al parecer su rival
no sabía hacer cuentas y que sus promesas eran sólo habladurías, pues de dónde iba a sacar 30 mil millones de pe-
sos anuales para regalar, lo que le parecía una barbaridad y una mentira.

Y ahí Claudia se metió en camisa de once varas, porque independientemente de que pudiera tener razón, le pasó a dar tremendo abollón a Andrés Manuel López Obrador, quien no sólo promete duplicar la pensión a viejitos en todo el país, sino regalar hasta tres mil pesos a cada nini para que no anden de maloras.

Y eso sí representa una lana, habría que ver cuántos puntos del PIB significaría mantener a los parias, cosa que probablemente Sheinbaum también considere una barbaridad y una mentira de
su jefe, si utiliza la misma lógica.

Además de los yerros de Claudia, están dos aciertos de Alejandra, al anunciar sus nuevas adquisiciones
de campaña.

La primera, que la deja muy bien parada con la sociedad, es la incorporación del exombudsman Emilio Álvarez Icaza, férreo defensor de los derechos humanos, para que se haga cargo de esa importantísima agenda.

Con el maestro Álvarez Icaza está más que cubierto el tema, nada despreciable si entre quienes pueden sentirse incluidos son los grupos más discriminados –incluso por Morena— como los de la diversidad sexual, entre otros.

La otra adquisición importante es la llegada de Héctor Serrano a la campaña que, aunque tardía, seguro levantará el ánimo de los frentistas porque ése sí sabe cómo mover las piezas y enfrentar a la oposición, no sólo llevar el ridículo conteo del número de notas buenas y malas en la prensa.

El marcador se empareja y el partido apenas comienza.

CENTAVITOS… Aunque demasiado tarde, ayer se fue el secretario de Finanzas, Édgar Amador, que estuvo todo el periodo de Miguel Ángel Mancera, pero todo mundo sabía  que su corazón estaba con Morena, e incluso los ayudaba… Al  nudista candidato moreno a diputado federal por el Distrito 6 de la CDMX, Sergio Mayer, le da frío debatir y demostrar que “nadie me va a impedir luchar por mi país”. El panista Ernesto Sánchez lo ha invitado hasta el cansancio a debatir y Mayer le ha sacado. Que le diga que va a ser un debate Sólo para Mujeres, a ver si se anima.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/empata-barrales-el-marcador/1230109

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.