Home Delegaciones En Iztacalco la vida es más sabrosa…

En Iztacalco la vida es más sabrosa…

En Iztacalco la vida es más sabrosa…
0

La delegación Iztacalco es sede de la cuarta edición del Festival Gastronómico del Mar 2017, que inició ayer (hasta el domingo 6 de agosto), y que presentará una amplia gama de pescados y mariscos de 20 restaurantes, así como la venta de esos productos a granel para ser cocinados en casa.

En esta edición 2017 se espera poder superar el número de visitantes de la edición anterior, que tuvo una afluencia de 15 mil personas con una derrama económica superior a 200 mil pesos.

El festival se realiza de manera coordinada por la delegación, encabezada por Carlos Estrada Meraz, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el Instituto de Fomento al Consumo Pesquero y la Nueva Viga.

El evento tiene como finalidad fomentar la economía del ramo, así como ofrecer alternativas alimenticias de alto contenido nutricional para fortalecer el cuerpo humano y contrarrestan factores de riesgo como el colesterol alto.

Al inaugurar el festival, el jefe delegacional detalló que “existe la creencia de que los pescados y mariscos son exclusivos para un sector social de alto ingreso económico, lo cual es totalmente equivocado, pues existen varios productos del mar que están al alcance de todos los sectores, de ahí la importancia de difundir el tipo de especies de bajo costo pero que conservan su valor nutricional”.

Destacó que su gobierno establece coordinación con instancias como la Canirac y sectores especializados de las industrias local y nacional, a fin de que a través de ferias, exposiciones y festivales, los habitantes encuentren beneficios en calidad de productos y precios.

El festival, ubicado en la explanada delegacional, tendrá un horario de 10:00 a 20:00 horas y las especies que estarán a la venta por kilo son bagre, gurrubata, mojarra, guachinango, robalo, jurel, atún, jaibas, camarón cristal y camarón pacotilla; con precios que oscilan entre 35 y 70 pesos por kilogramo.

En tanto que en los 20 puntos de venta de comida preparada, los visitantes podrán disfrutar de una variada oferta de cocteles, paella, pescadillas, mojarras, filetes, empanadas, empanizados, empapelados, tostadas, caldos, sopas, e incluso un típico “Vuelve a la Vida” o quesadillas de mariscos.

La cuarta edición del festival será amenizada con grupos de música tropical, norteña y mambo; además, todos los días a partir de las 12:00 horas, se impartirá un taller de preparación de alimentos del mar con la respectiva degustación de los platillos elaborados y se instalarán juegos mecánicos infantiles.

También se instaló una zona de productos artesanales de diferentes puntos del país, como nieves, chocolates, mole, postres y bisutería; instalados en 30 módulos.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.