Home Delegaciones En Iztapalapa, alistan exposición fotográfica ‘La Pasión’

En Iztapalapa, alistan exposición fotográfica ‘La Pasión’

En Iztapalapa, alistan exposición fotográfica ‘La Pasión’
0

La Delegación Iztapalapa dio a conocer a los ganadores del primer concurso de fotografía para integrar la exposición “La Pasión”, en la que se expondrán imágenes de las Representaciones de la Pasión de Cristo tomadas por fotógrafos y fotógrafas profesionales y amateurs.

El certamen ofreció la posibilidad de concursar en dos categorías: iztapalapenses o foráneos, de las cuales se seleccionaron 45 imágenes, mismas que serán expuestas en la reja perimetral de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la convocatoria emitida el 29 de enero de 2017, los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se harán acreedores a premios de 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente, por cada categoría.

Por los iztapalapenses resultaron ganadores Carlos Villaseca Pérez en primer lugar; Ricardo Aldayturriaga Porras en segunda posición y Fernando Lara Sánchez en tercero. En la categoría de foráneos los ganadores en el mismo orden consecutivo fueron Arturo Zamora Guerrero, Miguel Ángel Jiménez Jiménez y Juan Antonio Sánchez Martínez.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, dijo que el jurado para deliberar a los ganadores estuvo integrado por el fotoperiodista Eloy Valtierra Ruvalcaba, la cronista Silvia Zugarazu Sánchez, la fotógrafa Verónica García Aguilera, la secretaria del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C. (COSSIAC), Vianey Domínguez Carpinteyro, y el organizador del certamen, Jorge Rodríguez Huerta.

El jurado calificó la composición fotográfica, además del valor histórico que cada imagen aporta a la exposición, ya que, de acuerdo con la cronista Silvia Zugarazu Sánchez, “la muestra debe contener elementos que hacen rica a la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa (…). No todas las imágenes pueden ser de Cristo, debe considerarse desde los escenarios hasta las personas que, disfrazadas de nazarenos, hacen de esta la puesta en escena más grande del país”, señaló.

Finalmente, la Jefa Delegacional dijo que este certamen da muestra de la riqueza cultural que agrega la Representación de la Semana Santa para el pueblo de Iztapalapa, por lo que espera que se pueda realizar en futuras ediciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.