Home Investigación De la calle En Iztapalapa, declaran crisis de agua potable superada

En Iztapalapa, declaran crisis de agua potable superada

En Iztapalapa, declaran crisis de agua potable superada
0

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, declara concluida la emergencia y crisis de agua potable en la demarcación, ya que el suministro por la red empieza a restablecerse y a abastecer a los más de 700 mil habitantes afectados directamente en las colonias de mayor demanda.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que se mantiene el operativo de cuadrantes y módulos para la atención ciudadana en la entrega del vital líquido en las zonas de las colonias de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, entre otras áreas afectadas por el corte del suministro.

“Superamos otra etapa con un nuevo gobierno en la alcaldía, un gobierno abierto, honesto y comprometido con la población, y seguiremos apoyando más a toda la población de nuestra querida Iztapalapa.”

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.

De esta manera, la alcaldía de Iztapalapa atendió todas las zonas de crisis de agua potable, con lo que se superaron más de 90 mil pipas enviadas, y con 90 millones de litros distribuidos en las 119 colonias más afectadas de la demarcación, sin embargo, permanecerá el suministro del vital líquido en otras zonas que reciben de forma permanente por medio de pipas de manera gratuita.

Brugada Molina señaló que en las zonas donde persiste el rezago de agua potable por la red se organizará una estrategia para que de manera permanente se les entregue el vital líquido todos los días, ya que es un derecho recibir agua potable en todos los hogares de Iztapalapa.

“Nos vamos a organizar para continuar con los operativos de los cuadrantes ,y en otras zonas seguiremos enviando agua permanente mientras entra el nuevo gobierno de la Ciudad de México para implementar la manera de dotar de más agua en Iztapalapa”, destacó.

La alcaldía de Iztapalapa mantuvo su estrategia en abastecer agua potable con las 600 pipas con la prioridad de atención en 68 escuelas públicas, de los niveles preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, en las que se entregaron más de un millón 320 mil litros, y se distribuyeron 309 viajes de carros tanque para unidades habitacionales.

Por otra parte, la alcaldesa de Iztapalapa señaló que se están haciendo 30 mega jornadas a la semana para embellecer toda la demarcación y recuperar espacios públicos seguros en beneficio de la población porque, dijo, “la población votó por un cambio, y en los primeros meses de gobierno se reflejarán los resultados positivos en Iztapalapa”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.