Published
5 años agoon
By
RedacciónLa capital del país estrena logotipo, así es a partir del día 5 de Diciembre del presente año, al tomar formalmente posesión Claudia Sheinbaum de la Jefatura de gobierno, la imagen que todos conocemos de la CDMX cambiará.
La jefa de gobierno electa presento este lunes la imagen institucional del próximo gobierno de la ciudad 2018-2024. Pero ¿Qué significa el nuevo logo de CDMX? Aquí te decimos:
ESTALLA POLÉMICA EN REDES DEBIDO AL NUEVO #LOGOCDMX
Usuarios en redes sociales encontraron un claro parecido entre el que será el nuevo logo institucional de la CDMX en la próxima administración de Claudia Sheinbaum presentado este lunes con el de la banda de metal progresivo de Monterrey, Neutral FX; y mostraron su apoyo a la agrupación.
En respuesta, la banda escribió un tuit de agradecimiento, en el que señalan que han utilizado el logo desde 2009 y, “de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”.
Gracias a toda la gente que el día de hoy nos informa sobre el gran parecido del nuevo símbolo de #CDMX al nuestro, el cual hemos utilizado oficialmente desde 2009.
Gracias a todos por sus menciones y apoyo, y de ser necesario se tomarán cartas en el asunto. #NeuralFX pic.twitter.com/yodrDhz4Sl
— Neural FX (@NeuralFX) November 19, 2018
Tras la polémica, la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del cinco de diciembre.
La futura funcionaria dijo que el logo ganador fue resultado de la decisión de un jurado multidisciplinario integrado por expertos.
Sobre el concurso de la Imagen Institucional el resultado fue una decisión del jurado multidisciplinario de expertos. Consultaremos al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del 5 de diciembre.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 19, 2018
El logo creado por el diseñador gráfico Israel Hernández Ruiz, señaló que su concepto está basado en el códice Mendoza, “esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México”.
La jefa de gobierno electa precisó antes de la polémica que este logo no sustituirá la marca turística ‘CDMX’, sino la imagen institucional. Es decir, que a partir del 5 de diciembre, se modificará la imagen en la papelería oficial, el mobiliario urbano y las estructuras digitales del gobierno capitalino.
Y a todo esto, ellos son Neural FX, conócelos ⬇️
Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx
La organización Causa en Común ha publicado el informe Galería del horror:atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos, donde se...
Y no por la figura de Marcelo en sí, sino por los personajes que designó para promoverlo.
El FEIP constituye una bolsa de ahorro público del Gobierno ante eventualidades como recesiones económicas o cuando se hacen estimaciones...
Deberían tener en cuenta que Azcapotzalco y Coyoacán están entre las alcaldías más importantes.
Asistimos a uno de los eventos de mayor magnitud en el mundo, no solo en nuestro país.
El TOC de Andrés