Connect with us

CDMX

En medio de polémica la CDMX estrena logo

Published

on

La capital del país estrena logotipo, así es a partir del día 5 de Diciembre del presente año, al tomar formalmente posesión Claudia Sheinbaum de la Jefatura de gobierno, la imagen que todos conocemos de la CDMX cambiará.

 

La jefa de gobierno electa presento este lunes la imagen institucional del próximo gobierno de la ciudad 2018-2024. Pero ¿Qué significa el nuevo logo de CDMX? Aquí te decimos:

  • De acuerdo al gobierno electo el diseño ganador  “sugiere innovación”.
  • El autor del logotipo es Israel Hernández Ruiz Velasco, licenciado en diseño y comunicación gráfica por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
  • Tras resultar ser el logo finalista, el autor ganó 150 mil pesos.
  • El diseño está inspirado en el “Códice Mendocino o Códice Mendoza” donde se representa a la ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que cruzan la ciudad al centro del plano.
  • A partir de esta imagen se creo un símbolo de “X”, la cual “simboliza un punto de encuentro, un cruce de caminos, de cultura, de cosmovisiones y diversidad social”.
  • La forma entrelazada de sus elementos visuales “sugiere la construcción del tejido social”. A sus cuatro lados se encuentran círculos que “representan a la gente, los ciudadanos, los ciclos, y la cuarta transformación”.
  • La forma del símbolo busca evocar valores históricos del origen mexica de la ciudad.
  • Esta hecho con la fuente tipográfica llamada Metrópolis.
  • Se eligió el color verde para dar “dinamismo, movilidad, esperanza, equilibrio, estabilidad, y prosperidad de una sociedad en armonía con la naturaleza”.

 

 

ESTALLA POLÉMICA EN REDES DEBIDO AL NUEVO #LOGOCDMX

Usuarios en redes sociales encontraron un claro parecido entre el que será el nuevo logo institucional de la CDMX en la próxima administración de Claudia Sheinbaum presentado este lunes con el de la banda de metal progresivo de Monterrey, Neutral FX; y mostraron su apoyo a la agrupación.

En respuesta, la banda escribió un tuit de agradecimiento, en el que señalan que han utilizado el logo desde 2009 y, “de ser necesario se tomarán cartas en el asunto”.

 

Tras la polémica, la futura jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en Twitter que consultará al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para evitar controversias antes del cinco de diciembre.

La futura funcionaria dijo que el logo ganador fue resultado de la decisión de un jurado multidisciplinario integrado por expertos.

 

El logo creado por el diseñador gráfico Israel Hernández Ruiz, señaló que su concepto está basado en el códice Mendoza, “esencial para el entendimiento de la historia prehispánica de México”.

La jefa de gobierno electa precisó antes de la polémica que este logo no sustituirá la marca turística ‘CDMX’, sino la imagen institucional. Es decir, que a partir del 5 de diciembre, se modificará la imagen en la papelería oficial, el mobiliario urbano y las estructuras digitales del gobierno capitalino.

Y a todo esto, ellos son Neural FX, conócelos ⬇️

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes