Home Delegaciones En su red de salud, la GAM atiende a familias de escasos recursos

En su red de salud, la GAM atiende a familias de escasos recursos

En su red de salud, la GAM atiende a familias de escasos recursos
0

La delegación Gustavo A. Madero atiende a más de 40 mil familias en sus seis clínicas y dos centros de salud por padecimientos relacionados con alergias estacionales, golpe de calor y deshidratación, provocados por los cambios bruscos de temperatura; además de enfermedades gastrointestinales o diarreicas provocadas por el polvo que levantan los vientos propios de esta temporada.

A causa de las enfermedades mencionadas, que se relacionan con la transición invierno-primavera, la Clínica Pediátrica da atención médica a un promedio de 82 niños diariamente. En tanto, a dos meses de su inauguración, la Clínica Geriátrica de la Primera Sección de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, atendió a más de 500 adultos mayores, ambos grupos son los más vulnerables en esta temporada.

Los servicios médicos de la demarcación recomendaron en estos días de cambios bruscos de temperatura tomar medidas para prevenir los padecimientos mencionados, además de recordarles que tienen a su disposición la red de seis clínicas.

La GAM sugirió evitar cambios bruscos de temperatura, debido a que en esta época regularmente las personas salen abrigadas a la calle, pero por momentos hace calor y se descubren, por lo cual sugieren el uso de varias capas de ropa, para evitar que el cuerpo resienta la alteración violenta y sobrevenga alguna de las enfermedades mencionadas.

También es necesario lavarse las manos con más frecuencia de la acostumbrada debido a que los gérmenes se propagan, ya sea por el contacto con los pasamanos del transporte público o la estancia prolongada en la calle, razón por la cual también estamos expuestos a tocar objetos que manipuló alguien enfermo.

Es importante comer frutas y verduras, porque son ricas en vitaminas C y A, las cuales contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico y que nuestro cuerpo esté preparado y fuerte para hacer frente a los posibles contagios.

Los maderenses cuentan con la Clínica Integral de la Mujer, que se ubica en San Juan de Aragón s/n, en la colonia Granjas Modernas. Ofrece detección y tratamiento para cáncer cérvico-uterino y padecimientos propios del género femenino.

En la Av. 535 esquina con Av. 508 está la Clínica Geriátrica de la 1ª Sección de San Juan de Aragón, la cual está provista con equipo médico de última generación, en beneficio de más de cinco mil maderenses de la tercera edad. Cuenta con siete consultorios, área de diálisis, teatro al aire libre, ejercitadores y sala de juegos, entre otros servicios.

La población de la GAM puede acudir, asimismo, a la Clínica de Especialidades Odontológicas Loreto Fabela, en la calle del mismo nombre, esquina con Calle 416, en la Séptima Sección de San Juan de Aragón, que cuenta con cuatro consultorios de medicina general y dos odontológicos, laboratorio y FarmaGAM.

En Tlacos s/n, esq. con calle 503, colonia Fernando Casas Alemán, se localiza la Clínica Médica y Dental de Tlacos, que está equipada con tres consultorios de medicina general, laboratorio y dos consultorios de odontología.

La Clínica de Especialidades Odontológicas de Progreso Nacional, se ubica en avenida Río de los Remedios, entre Eje Central Lázaro Cárdenas, Perlillar y calle 20, en la colonia del mismo nombre, y cuenta con dos consultorios dentales, cuatro generales, laboratorio y FarmaGAM.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.