Connect with us

Capital Político

Encarece Martí negociación

Dicen que el dirigente local de Morena se siente el Neymar Jr. de la política, pues busca convertirse en la transferencia más cara, sólo falta ver quién se avienta.

Published

on

Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX, aceptó bajarse de la contienda por la candidatura capitalina en 2018, pero a cambio está pidiendo las perlas de la virgen a quien se las quiera dar.

Además de las reuniones semanales que ha empezado a realizar el tridente moreno para la capital, que completan Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, se han llevado pláticas bilaterales para ver si es posible que a la encuesta del mes entrante lleguen sólo dos.

Como se sabe el último de la fila en esta contienda, Batres ha escuchado ofertas del equipo de Sheinbaum —primero— que le ofrecen un lugar en el Senado y algunas posiciones para sus seguidores.

El problema con los tlalpenses es que una cosa es lo que puedan ofrecerle y otra lo que le puedan cumplir, pues en una de esas Andrés Manuel López Obrador se levanta con el pie izquierdo y ordena una repartición distinta.

Por ello Martí volteó hacia el equipo de Monreal y se sentó con ellos a negociar, e incluso hasta se tenía un acuerdo inicial, que sería revisado por el zacatecano para ver cómo aterrizarlo. El presidente local de los morenos había pedido —entre otras cosas— un par de diputaciones para su gente en la Cuauhtémoc, además de algunas posiciones como concejales, que será la nueva figura que busca hacer contrapeso a los futuros alcaldes de la CDMX.

En esas estaban cuando, prácticamente, de la nada el diputado José Alfonso Suárez del Real levantó la mano para anotarse en la contienda para la alcaldía, que desde hace meses Monreal tiene reservada para su diputado Néstor Núñez.

Al interior del equipo monrealista piensan que el movimiento inesperado de Suárez del Real –quien por cierto es el mejor diputado de Morena en la ALDF–, es promovido por Martí para encarecer la negociación con el zacatecano.

Seguramente pedirá aún más a cambio de bajarse no sólo él, sino su diputado, y eso obligará a un replanteamiento en la mesa.

Quizá, el dirigente moreno local quiera jugarle al usurero político y esté viendo cómo sacar más posiciones, pero deja en claro que ya decidió bajarse y sólo es cuestión de esperar a ver quién paga más por su amor.

Ya hasta dicen que se siente el Neymar Jr. de la polaca local, pues busca ser la transferencia más cara; falta ver quién se avienta.

Pero mientras llega ese momento, las reuniones del tridente seguirán a fin de buscar que tras la aplicación de la encuesta para definir ganador la primera semana de septiembre no salgan fracturados y quien gane pueda quedar descobijado.

CENTAVITOS… Por cierto, como el tema de Rigoberto Salgado en Tláhuac ya está quemando a más de un moreno, quien a mitad de semana envió una carta a Miguel Ángel Mancera para que ordene operativos contras transportistas “sospechosos” en Tlalpan fue la mismísima Sheinbaum. Parece que la delegada no quiere que por ningún motivo la puedan embarrar en la investigación contra Salgado… Y siguiendo con Tlalpan, dicen que el que anda prometiendo adeptos a Andy López Beltrán, junior de El Peje, es el diputado federal del PRD Carlos Hernández Mirón, quien presumía que sería el primer alcalde moreno a pesar del veto de Claudia, hasta que ese partido decidió que en Tlalpan iría una mujer. Ahora, para que le den algo, en el círculo pejista afirman que prometió llevarles a los también diputados perredistas Arturo Santana y Jesús Valencia, que dizque ya los amarró. Bueno, eso es lo que dicen que Carlitos prometió a Andy y que en dos semanas se verá.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/08/04/1179603

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes