Connect with us

Investigación

Encinas, cinicazo pero suertudo

Alejandro Encinas es un político cínico pero suertudo, que jamás ha ganado una elección pero agarra hueso.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Si hay alguien cínico, pero suertudo, ese es Alejandro Encinas.

Sin ganar una sola elección ha sido diputado, secretario, senador, jefe de Gobierno suplente y candidato perdedor dos veces en el Estado de México, pero siempre gana perdiendo.

¿Cuál es su gracia?, pues agacharse, no comprometerse con nadie y subirse no a una ola, sino al oleaje completo para llegar siempre a puerto seguro, amparado por un hueso.

O cómo explicar que participa en el Cuarto Polo que estructura la candidatura presidencial de Miguel Ángel Mancera, pero hace público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

Estuvo en el arranque de campaña en el Edomex apoyando a la morena Delfina Gómez, cuando él ha sido candidato dos veces por el PRD y esta vez iba a ser la apuesta de la alianza PAN-sol azteca, que de último minuto se cayó.

Con todo y sus vaivenes, Mancera le vuelve a confiar la defensa jurídica de la Constitución Política de la Ciudad de México, luego de que también le cediera en septiembre pasado la presidencia de la mesa directiva del Constituyente.

O sea, Encinas está anotado por todos lados para amarrar cargo con quien gane, traicionando a medio mundo, y lo increíble es que todos le abran la puerta como si fuera la gran figura.

Pero bien dice el refrán que no tiene la culpa el indio…

La indignidad del PT

¿Cómo está eso de que nueve senadores del PRD que apoyan a Morena se pasaron a la bancada del PT en la Cámara Alta para hacer una gran bancada ficticia?

Luis Miguel Barbosa y pandilla son tan burdos que no le interesa burlarse de los ciudadanos con tal de seguir sangrando al erario que dicen defender.

En primer lugar, si la jugada de ellos es utilizar al Partido del Trabajo para seguir atracando y hacerle el juego sucio al PRD, pues allá ellos.

Pero que el PT permita que lo agarren de prostituta para conseguir sus fines, sí calienta.

¿Quién es Manuel Bartlett, el autor de la caída del sistema que permitió a Carlos Salinas llegar a la Presidencia de México en 1988, como para decidir qué ex perredistas entran a su bancada o no?

Al menos tendría que explicar a su partido cuál es el beneficio político –que no económico, eso está claro- de haberlos recogido, cuando desde ahora los ex perredistas están avisando que sólo están de paso mientras se pueden ir a Morena.

Se basan en las puras matemáticas de pasar de siete a 16 integrantes para convertirse en la tercera fuerza en el senado –algo completamente surrealista-, por lo que reclamaran posiciones, estructura y dinero, mucho dinero.

¡No!, Alejandra manejará otra chequera

Como dicen por ahí, si saben que el niño es chillón para que lo pellizcan.

Esto viene a cuento porque al PRD en el Senado se le ocurrió que Alejandra Barrales no sólo sea presidenta del partido, senadora y delegada especial en el Eomex, sino que ahora administre de los dineros de la fracción en la Cámara Alta.

¿Qué ese partido no tendrá a alguien más para hacer los trabajitos?

Porque además de todóloga, los amarillos le encargan los dineros a quien es señalada precisamente de no clarificar sus recursos y de darse vida de millonaria sin ningún recato.

Primero la acusan de gastar nueve millones de pesos en imagen que nadie sabe para qué le sirvió al PRD; luego se sabe todo lo que tiene y todo lo que debe, que son varios millones de pesos, y aun así le confían otra chequera del partido.

Alejandra será la representante del PRD ante la Comisión de Administración del Senado, que se encarga de planificar los recursos públicos que reciben cada año y que superan los 4 mil millones de pesos.

Este órgano puede hacer asignaciones y reasignaciones presupuestales, que es el verdadero interés de los partidos.

Allá los perredistas y la propia Alejandra, que siempre que toca el dinero termina  manchada.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes