Home Influyentes Colaboradores ENERGÍA SEXUAL CDMX / Romo ¡Denuncia!

ENERGÍA SEXUAL CDMX / Romo ¡Denuncia!

ENERGÍA SEXUAL CDMX / Romo ¡Denuncia!
0

Jorge Samuel Del Villar

@delvillarmexico

Se ha presentado un preocupante incremento en la inseguridad capitalina en los últimos 6 meses. Crime Stoppers International csiworld.org es una organización sin fines de lucro, establecida en Holanda. El programa opera en 24 países con resultados im-pac- tan-tes. ¡Cada 14 minutos, un delito es resuelto gracias a CSI!

Víctor Hugo Romo tiene todo para impulsar una división de Crime Stoppers International sin que le cueste un centavo a las arcas municipales. No es sólo que en la Miguel Hidalgo haya fifís adinerados, sino que se saben involucrar y comprometer con su comunidad. En la administración de Margarita González Gamio, en Polanco se logró el primer ZEDEC (Zona Especial de Desarrollo Controlado). El punto no es frenar el desarrollo capitalino y que los ex -albañiles se conviertan en delincuentes. El punto es desarrollar, con sustento técnico. Ese ZEDEC fue de los primeros ejercicios de democracia participativa reales de la capital, pues estaban metidísimos los vecinos encabezados por el Cardiólogo Teodoro Césarman. Pero igual de participativos estaban los comerciantes y desarrolladores. Fue tal el éxito del ZEDEC de Polanco, que dicha figura se extendió a toda la delegación y posteriormente a toda la ciudad. Por cierto, los ZEDECS han sido de los planes urbanos que más han perdurado e incidido en el desarrollo urbano de la capital en su historia contemporánea.

Es tal el compromiso de los vecinos y empresarios miguelucos que lograron transformar una zona industrial, poco transitada y peligrosa, en una de las zonas más exclusivas de Latinoamérica. Cada año, los comerciantes masarykeños organizan un espectáculo floral de resonancia internacional, sólo por el gusto de hacerlo, pues los espectadores sólo pasan a sacarse la foto de afuerita, sin siquiera entrar a las exclusivas boutiques, no se diga consumir. De la ayuda del último sismo, sobra comentar.

En Miguel Hidalgo hay muchos fifís que están ansiosos por ayudar: pero no saben cómo. Esos fifís desconocen que en Miguel Hidalgo, a tan sólo 15 minutos de sus residencias hay todo tipo de casas de asistencia que albergan ancianos, enfermos, niños maltratados, que requieren no sólo de recursos monetarios, sino también de alguien que les cuente un cuento o que les enseñe algo, lo que sea.

Muchos de los procesos de Crime Stoppers International, son prácticas con las que la Ciudad ya está familiarizada. Entre las acciones de este programa se encuentra otorgar recompensas por información anónima. Este procedimiento les funcionó desde a Marcelo Ebrard, al ex procurador Cabeza de Vaca, hasta a Vidal Francisco Soberón Sanz para detener a importantes criminales, de la talla del Chapo Guzmán. Por otro lado, el aspecto ciudadano de Crime Stoppers también lo hemos visto implementado en la capital con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, presidido por Luis Wertman Zaslav. Al igual que los ZEDECS, que empezaron en Polanco y se replicaron en toda la ciudad, el piloto de Crime Stoppers sin duda se multiplicaría en las 16 alcaldías, pues sus 40 años de existencia respaldan la eficacia de esta organización internacional.

Mientras Romo implementa CSI en su alcaldía, los ciudadanos se tienen que cuidar. Es momento de desarrollar la intuición. Gregg Braden, a quien se le puede encontrar en youtube, aplica una técnica para activar las 40,000 neuronas (las células para pensar) que tenemos en el corazón. En resumidas cuentas: cierras los ojos, te tocas la parte más potente de tu cuerpo (conste que no son tus partes privadas, sino tu corazón) respiras profundo y piensas en alguna emoción de ternura, de bondad o agradecimiento. De acuerdo al libro Blink, de Malcom Gladwell, el ser humano tiene la capacidad de desarrollar su intuición. Así como los animales pueden sentir cuando están en peligro, los habitantes de esta ciudad, tenemos que aprender a hacer algo similar, pues el crimen en el último semestre se ha desatado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.