Home Delegaciones Álvaro Obregón Entregan 6 viviendas a familias damnificadas por sismo 19-s

Entregan 6 viviendas a familias damnificadas por sismo 19-s

Entregan 6 viviendas a familias damnificadas por sismo 19-s
0

La Delegación Álvaro Obregón entregó seis nuevas viviendas a familias de escasos recursos que perdieron su hogar a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre, ubicadas en diferentes colonias de la demarcación.

El Gobierno Delegacional informó que las labores de reconstrucción incluyen la construcción de 92 casas nuevas que fueron demolidas en su totalidad, trabajos de reconstrucción en 173 viviendas que resultaron parcialmente afectadas, y la entrega de materiales de construcción para aproximadamente 600 hogares que presentaron afectaciones menores.

Detalló que la edificación de las nuevas casas se efectuó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), a través del Programa de Demolición y Reconstrucción de Viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017 que la Delegación Álvaro Obregón instauró, para apoyar a los habitantes de esta demarcación, cuyas viviendas sufrieron daños por este siniestro.

Cada una de las nuevas viviendas está construida con una estructura a base de losa de cimentación, muros de carga, losa de azotea de concreto armado y acabados aparentes, funcionales y resistentes a los sismos. Asimismo, cuenta con entre uno y cinco dormitorios, según la superficie del predio y el tamaño y necesidades de cada familia.

Las familias beneficiadas están encabezadas por Esperanza Lechuga Ponce, de la colonia Bellavista, Norma Pérez González, de Bonanza, María de Jesús Rivas Martínez, de Tepeaca; Leonor García Hernández, de Lomas de Becerra; Bertha Alicia Becerril Arias, de Estado de Hidalgo; y Teodora Baca López, de El Rodeo.

La Delegación Álvaro Obregón informó que en las próximas tres semanas se entregarán otras 10 casas en los pueblos de Santa Rosa Xochiac y San Bartolo Ameyalco.

Destacó que en todo el proceso de reconstrucción de estas viviendas se ha contado con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.