Connect with us

CDMX

Entregan tres vehículos minicompactadores de 5.5 tons.

El objetivo es hacer más eficiente la recolección, separación y reducción de residuos en zonas de difícil acceso de esa demarcación.

Published

on

Con una inversión de 8.4 millones de pesos, el jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, entregó al personal del área de Servicios Urbanos, tres vehículos mini compactadores de residuos carga trasera.

En un comunicado se informó que las unidades tienen una capacidad de 5.5 toneladas cada una y servirán para la recolección, limpia y traslado de basura orgánica e inorgánica de los pueblos de San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango y San Pablo Chimalpa.

Ello, debido a que en esos lugares, las vialidades son reducidas y con pendientes, algunas muy prolongadas, por lo que son de difícil acceso para los camiones recolectores.

Los camiones ligeros de carga cuentan con un sistema electrónico de compactación y beneficiarán a más de 15 mil personas; en la demarcación, todos los días se recolectan 576 toneladas de basura, de ellas, 400 corresponden a desechos inorgánicos y 176 a residuos orgánicos.

La actual administración ha entregado 10 camiones recolectores de basura de nueva generación, 210 carritos metálicos con dos tambos plásticos de polietileno de alta calidad, con capacidad de carga de 100 a 120 kilogramos, para personal del área de limpias, además de los mini compactadores.

Con estas acciones, Cuajimalpa pretende cumplir con la Norma 024 en materia de recolección de desperdicios, al cumplir con los objetivos principales, reducir y separar la basura, a fin de aprovechar los desechos y con ello, colocarse entre las primeras delegaciones de la Ciudad de México que más separan los residuos orgánicos e inorgánicos.

Fuente: Notimex / Foto: cuajimalpa.cdmx.gob.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes