Connect with us

CDMX

Entrenan de emergencia a Delfina

Falla curso exprés de media training a la candidata de Morena en Edomex.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Luego de la desnudada que le dieron por corrupta, el equipo de Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, fue sometida a un intenso media training por Hugo Scherer Castillo, publicista favorito de Marcelo Ebrard y Arturo Montiel.

En dos consecutivos varios medios han dado a conocer que al finalizar su tarea como presidenta municipal de Texcoco en 2015, la maestra Gómez se regaló un bono de casi medio millón de pesos como liquidación.

No sólo eso, también compartió las ganancias por la recolección de parquímetros en el municipio con la parentela de su padrino y hoy alcalde texcocano, Higinio Martínez.

Bueno, y habría que agregar el moche que le cobró a los trabajadores del ayuntamiento durante su mandato, lo cual por supuesto que le sumó una buena fortuna.

Nadie duda que estos documentos fueron detonados justo antes del debate de ayer entre los aspirantes al gobierno del Edomex, pues la Delfina del Pejelagarto no es muy buena ante el micrófono y la iban a acribillar.

Por eso de último minuto Andrés Manuel López Obrador le pidió a Scherer Castillo, sobrino del periodista Julio Scherer García, someter a la maestra Gómez un entrenamiento exprés de cómo actuar ante las cámaras y micrófonos.

Por lo que se vio ayer en el debate, el publicista no tuvo mucho éxito porque Delfina fue vapuleada y lo más que hizo fue tratar de repetir torpemente algunas frases que normalmente usa El Peje, pero jamás se defendió de las acusaciones.

Por esa razón el tabasqueño debe ir tomando nota de cómo le va a ir en la campaña, pues aun no arranca la carrera y en un par de días ya le detonaron un video y varios documentos que prueban la corrupción de dos de sus candidatas en Edomex y Veracruz.

O sea que su principal bandera, la de la honestidad, se le está cayendo a pedacitos.

Y quién es el consultor de El Peje

Por cierto, el publicista que auxilió ayer a Delfina por instrucciones de López Obrador no es ningún desconocido ni mucho menos baratero comunicador.

Su historia entre la clientela política es larga y se le recuerda  como el impresor de cabecera del Partido Verde Ecologista de México en 2006, de donde brincó a ser el favorito de Arturo Montiel, ex gobernador mexiquense.

Su empresa Fresno Producciones fue ampliamente beneficiada en el sexenio de Marcelo Ebrard, donde en menos de dos años se chupó un poco más de 50 millones de pesos, según contratos autorizados.

A este empresario se le relaciona con la instalación de la pista de hielo del zócalo capitalino, pero también con la elaboración de spots, campañas publicitarias y asesorías en servicios de comunicación.

Es ex cuñado del ex gobernador oaxaqueño Diódoro Carrasco y entre sus últimos escándalos está la grabación de una conversación entre él y Ulises Ruiz, otro ex gobernador de Oaxaca, para tratar de frenar la llegada de Alejandro Murat al estado.

Con todo y eso de derrumba AMLO

Aunque se creía inmune a los ataques sobre corrupción, López Obrador ya resintió la primera andanada en su contra, pues al reaccionar ante el video difundido en donde la diputada veracruzana Eva Cadena recibe 500 mil pesos supuestamente en su nombre, regó el tepache.

Visiblemente cansado y avejentado, El Pejelagarto no atinó a reaccionar con algo de coherencia ante la crudeza del hecho, y lo único que se le ocurrió fue regresar a sus épocas en donde presumía de su honestidad valiente.

Pero el hecho de es que quedó exhibido una vez más como un político que no tiene control sobre sus subordinados, que roban en su nombre. Quedó claro que el tabasqueño no está en condiciones de cumplir su promesa de que en cuanto él llegue acabará la corrupción.

Aún no llega y ya tuvo que salir a proteger a dos candidatas acusadas de transas y en lugar de criticarlas las defiende. Su discurso de alto a la impunidad se viene abajo.

Más aún luego de que Cadena, quien había pedido licencia al Congreso de Veracruz para buscar la alcaldía de Las Choapas, se reintegró ayer como diputada local para hacerse del fuero constitucional y evitar que pueda ser enviada a la cárcel.

Ese es el costo que están pagando Morena y El Peje por andar recogiendo todo lo que desechan los demás partidos.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes