Home Delegaciones Equipa Fernando Mercado a la Magdalena Contreras

Equipa Fernando Mercado a la Magdalena Contreras

Equipa Fernando Mercado a la Magdalena Contreras
0

Para mejorar la calidad en la prestación de los servicios a la ciudadanía contrerense, el jefe delegacional en La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guiada, hizo entrega de equipo médico, vehículos, mobiliario y herramientas a trabajadores.

En compañía del diputado Local, Luis Gerardo Quijano destacó que estas adquisiciones corresponden a la tercera etapa de entrega de equipamiento para las y los trabajadores delegacionales, llevado a cabo por su gobierno a fin de que los servidores públicos cuenten con herramientas para otorgar un servicio público de primera calidad.

“Entendemos que los servicios públicos requieren modernización para optimizar el beneficio que prestan al ciudadano, pues no podemos alcanzar los estándares de calidad que exigen los ciudadanos con camiones de basura de 1970 o con computadoras del siglo pasado.”

Fernando Mercado Guiada, jefe delegacional en La Magdalena Contreras.

Mercado Guaida enfatizó que la salud de los vecinos de La Magdalena Contreras es prioridad, por ello hizo entrega de tres unidades médicas móviles: dos de ellas son unidades médico ginecológicas, y cuentan con un consultorio general, un área de revisión general, sanitario propio y dos vestidores.

También una unidad móvil dental que cuenta con todo el equipo para realizar trabajos odontológicos, además del equipamiento para siete consultorios médicos y 10 dentales; una camioneta de transporte para adultos mayores con capacidad para 15 pasajeros, así como 30 sets de ejercitadores al aire libre.

Recalcó la inversión que su gestión ha realizado en el rescate de espacios culturales, como es el caso del cine Víctor Manuel Mendoza, para el que se adquirieron butacas, proyector de cine y una pantalla, entre otros.

“Hoy estamos en la tercera etapa de equipamiento de la delegación. Hoy entregamos 3 mini compactadores y un compactador de basura, 123 radios, 95 computadoras, 174 escritorios y 384 sillas. Refrendamos un compromiso que no se nos olvida, lo público no puede ser sinónimo de chafa y austeridad, no significa no gastar; significa dar equipos y mobiliario para prestar un servicio público de calidad”, dijo.

Anunció también la puesta en marcha de una Torre de Vigilancia Táctica. “Esa nos va a permitir prevenir el delito en colonias como La Malinche y La Cuauhtémoc, vigilar los eventos masivos y las fiestas populares de la delegación. También contaremos con nueve patrullas camionetas pick up y ocho motopatrullas, 10 torretas y sirenas para patrullas, en fin, un equipamiento de policía de lo más moderno”.

Sobre este último dijo que consta de 39 motosierras, 13 desmalezadoras, un equipo de bombeo dúplex para agua, un sistema contra incendio, un interruptor para planta, uno para elevador y dos interruptores para tableros de distribución.

Todos estos dispositivos representan el 80 % del mobiliario y del equipo con el que cuenta la delegación, “renovamos prácticamente todo, porque no sólo se trata de un tema que tiene que ver con la dignidad de los trabajadores, quienes a diario salen a trabajar, atendiendo las demandas de los vecinos, pues ellos necesitan instrumentos para desempeñar con eficiencia su trabajo, y por eso hoy se las estamos entregando”, recalcó.

“Para mejorar la infraestructura delegacional, este año vamos a continuar con una inversión de 17 millones de pesos para renovar los campamentos de la delegación: limpia, obras viales, operación hidráulica, etc. De manera que estén en excelentes condiciones, y que los trabajadores puedan prestar un mejor servicio público”, concluyó el jefe delegacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.