Connect with us

Investigación

Érase una vez…

Jambi murió por leptospirosis aguda, enfermedad provocada por una bacteria presente en agua y/o suelo contaminados.

Published

on

Jorge X. López

Los hermanos orangutanes Jambi y Toto nacieron en 1990 y 1991, respectivamente. Eran crías de dos especies diferentes de orangutanes, por lo que desde su concepción se sabía que estaban destinados sólo a exhibición, pues no podrían reproducirse por su condición de híbridos.

Al llegar a su juventud fueron colocados en espacios poco adecuados, con poca entrada de luz solar y sin condiciones de bienestar animal.

El Proyecto Gran Simio México presentó en abril de 2015 una propuesta dirigida al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la secretaria del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, para trasladar los dos orangutanes al santuario para grandes simios en Sorocaba, Brasil.

El traslado sería gratuito y los orangutanes tendrían rehabilitación física y mental con la finalidad de mejorar su calidad de vida, en espacios amplios y abiertos.

La respuesta fue negativa, argumentando que los orangutanes contaban con excelente estado de salud en las instalaciones del zoológico de Chapultepec.

Tres meses después la Sedema informó que Jambi había fallecido por leptospirosis aguda, enfermedad provocada por una bacteria presente en agua y/o suelo contaminados.

Hasta el momento, varias autoridades continúan investigando las condiciones en que ocurrió la muerte de Jambi; su hermano Toto sigue viviendo en las mismas condiciones dentro del zoológico de Chapultepec.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes