Connect with us

CDMX

Escenas reales de película en la CDMX

Published

on

Con un estilo gangsteril de los años 20s del siglo pasado, sicarios mexicanos, ejecutaron a dos ciudadanos israelíes, que podrían ser miembros de uno de los grupos armados más peligrosos del mundo, desarrollados en Israel, en donde se forman los escoltas más eficaces para proteger a personalidades de todo el mundo.

Era la tarde de un miércoles, hora de la comida y la Plaza Artz, en pleno Anillo Periférico Sur, a la altura de El Pedregal de San Ángel, cientos de personas que comía, estaban de compras y trabajaban en los establecimientos comerciales, escucharon balazos, provenientes del “Hunan” uno de los restaurantes más exclusivos de la plaza comercial que a principios de este año sufrió el derrumbe parcial de su edificio.

Un montaje de cine de Quarón, no habría tenido tanta espectacularidad, y aunque la deficiencia de las decenas de cámaras de seguridad, frustró gran parte del film, pero mirones, testigos obligados y chismosos se encargaron de relatar la historia completa.

LA PANTALLA DISTRACTORA

Con una anticipación de ocho minutos, a la doble ejecución, en la entrada principal, a la vista de todos, al menos dos hombres, jóvenes, con toda la decisión encima, abrieron fuego al aire, hicieron sonar sus armas largas hicieron el mayor escándalo posible para generar pánico.

Y lo lograron, los hechos ocurrieron a siete metros de una patrulla en la que se encontraban dos policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, uno más estaba parado a un costado, pero al escuchar los estallidos de la pólvora, se paralizó y se limitó a obedecer las órdenes del supuesto sicario.

“Tírate al suelo y no te muevas”, le gritó a quemarropa y así lo hizo el uniformado. El tirador se acercó y sin mayor problema se acercó y le arrancó al policía la pistola de cargo que llevaba en la fornitura.

Su compañero, desde la patrulla, se hacía chiquitito, queriendo que nadie lo viera, pero el segundo tirador lo tenía más que ubicado por lo que, al ver que no se bajaba del auto oficial comenzó a dispararle a la patrulla.
De inmediato arrancó el vehículo y en su loca huida las balas alcanzaron al uniformado correlón, hiriéndolo en la cabeza y en el hombro, estuvo, literalmente, a un pelo de morir.

Gritos y correderas de personas, policías asomados detrás de los cristales, agentes de seguridad privada con las manos en la fornitura, aunque sin armas, la mayoría de ellos, toda la atención estaba en la banqueta.

EL ESCENARIO DE LOS HECHOS

Muchos adentro de la plaza no se dieron cuenta, solamente fue el distractor, para quienes debían ser distraídos, que era el personal de seguridad de la plaza y los policías, todos ellos, no solamente se tragaron el anzuelo, sino que se quedaron atorados.

Hombres y mujeres corrieron a prestar ayuda, a auxiliar al uniformado baleado, quien fue a parar en una excavación que forma parte de las obras de reconstrucción del lugar, de donde lo sacaron en calidad de herido.

Mientras eso ocurría, adentro, en la sala de comensales del Hunan, Azulay Alon y Benjamín Yeshurun Sutchi, ambos procedentes de Israel degustaban finos platillos chinos, al lado de una rubia, a la que acababan de conocer en persona, pues ella era el señuelo, quien supuestamente habría de proponerles un nuevo negocio.

Las primeras indagatorias revelaron que esa mujer fue quien hizo la reservación para tres personas y se identificó como Vanesa Bayer, quien además escogió una mesa, con ubicación estratégica para emprender la huida, a través de la cocina del restaurante, tan pronto como se lograra la ejecución.

LA MANO EJECUTORA

La mano ejecutora del doble homicidio, corresponde a Esperanza, una mujer de 33 años de edad, determinada, con toda la sangre fría y, aparentemente entrenada para el uso de armas, quien pudo haber sido parte de alguna corporación policíaca, pues su actuar no es de una novata, ni de una mujer despechada. Se trata de una verdadera especialista en el uso de armas de fuego.

ELLA ESTABA, DESDE MINUTOS ANTES
DE LA CITA, CON UN HOMBRE, HASTA AHORA DESCONOCIDO, EN UNA MESA, DANDO LA ESPALDA A LAS VÍCTIMAS, Y AUNQUE SE DICE QUE ERA AMA DE CASA, NO SE DESCARTA QUE EL CARTEL DE TLÁHUAC, EL DE “LA MANO CON OJOS” LA HAYA CAPACITADO ENELUSODELAS ARMAS, AUNQUE AHORA, SE DICE QUE TRABAJA PARA EL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN, UNA VEZ QUE EL
OJOS FUERA ABATIDO EL AÑO PASADO.

Originaria de la alcaldía capitalina de Tláhuac, Esperanza, a quien un juez vinculó a proceso y le impuso cárcel preventiva por tres meses para concluir la indagatoria, es madre de dos hijos, con quienes vivía y de los que
ahora no se sabe nada, pues el padre de los menores la abandonó desde hace varios años.

EL DESENLACE

Cuando parecían haber acabado sus alimentos y antes del postre, Esperanza se levantó de la mesa, decidida caminó hacia las víctimas y disparó en repetidas ocasiones, uno de ellos, hábil para escapar de los ataques, se tiró al piso, pero hasta allá fue alcanzado por las balas de Esperanza. Fue un golpe certero, no tenían escapatoria los israelíes.

Totalmente planeado el atentado, cada uno de los participantes del crimen huyó por caminos distintos: Vanesa, la rubia, salió atropelladamente por la cocina, en donde atravesó entre la estufa y la mesa de trabajo, para salir por la puerta de servicio, mientras se despojaba de una peluca güera y aunque su cabello natural era del mismo color, el peinado era distinto.

Al mismo tiempo se despojó de una blusa de manga larga, de color obscuro, mismas que quedaron sobre una alcantarilla de la calle trasera de la plaza, que posteriormente fueron recogidas como evidencias del crimen y em donde se buscaron cabellos, que ya son analizados para determinar el ADN de quien usó el disfraz de rubia.

De acuerdo con la secretaria general de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, la rubia ya fue identificada, pues la autoridad tiene registro de su rostro. La mujer huyó a bordo de una camioneta, conducida por otra persona que la esperaba, pero también se cuenta con las placas de circulación del vehículo. Mientras tanto, por otra de las puertas corriendo, ya sin blusa de repuesto, la homicida, Esperanza fue captada por las cáma- ras de seguridad, cruzando un césped, mientras huía apresuradamente.

Al dar la vuelta para caminar por el frente de la plaza y encontrarse con un supuesto vehículo que debía ayudarla a escapar, un policía, ahora reconocido por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y de nombre Gerardo Suárez Barrón, un experimentado agente policíaco, corrió para alcanzarla, habló con ella y le dijo que se detuviera, ella trató de seguir, pero se lo impidió el uniformado y casi de inmediato, llegaron los refuerzos en una patrulla Pick-Up a la que la subieron esposada.

PEFIL DE LAS VÍCTIMAS

Azulay Alon de nacionalidad israelí nació el 19 de diciembre de 1978 e ingresó a la Ciudad de México el 9 de abril de 2019, proveniente de Roma, Italia. Tiene una tarjeta de residente que renovó el 12 de febrero de 2019 en la delegación federal de la Ciudad de México. Según registros oficiales, esa fue su tercera renovación.

Benjamín Yeshurun Sutchi de nacionalidad israelí, tiene como fecha de nacimiento el 8 de noviembre de 1980. Ingresó al país desde hace más de 6 años, el 26 de marzo de 2013; arri- bó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, procedente de Estados Unidos.

Benjamín actuaba como empresario y Alon, como su empleado de confianza incluso aparecía como gerente de la empresa con razón social Bucay Soluciones Empresariales SA de CV., asentada en la capital de Oaxaca, misma que fue enlistada entre las que se les consideraba como “fantasmas” por la Secretaría de Hacienda y que fueron inhabilitadas para prestar servicios, ya que a pesar de que facturaban cantidades millonarias, nunca mostraron infraestructura suficiente para realizar los trabajos que ofrecían.

Otra de las empresas es Try Tenn SA de CV., una comercializadora de productos de importación y exportación, así como promoción de marcas y productos y también ofrece servicios de logística de distribución y venta de productos en general, donde Azulay Alon se desempeño como gerente de seguridad. Éste, tramitó una licencia
para la venta en un establecimiento de Fuentes de Sodas en el estado de Jalisco en el municipio de Guadalajara, en 2014 en la dirección de avenida Chapultepec Sur 480.
Los tentáculos de estos dos delincuentes se pueden ubicar en varias entidades de nuestro país como Oaxa- ca, Quintana Roo, Tabasco, Sonora y Yucatán, en donde prestaron servicios diversos desde el año 2016, mientras que también estaban acreditadas como proveedoras ante el Instituto Nacional Electoral, desde 2018, pero nunca fueron contratados.

La Embajada de Israel en México, confirmó que ambas víctimas eran reconocidos criminales, quienes habían purgado penas en su país, como responsables de crímenes y en especial de homicidio.

Ya se tienen algunas pistas que conducen a la probable pertenencia de estos dos ciudadanos del Medio Oriente, a un grupo de élite del Estado Israe- lí, denominado Mossad, en donde se prepara a escoltas de los más eficaces del mundo y de donde también han egresado importantes sicarios a nivel global.

LAS VERSIONES FALSAS

Las autoridades capitalinas, como el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jesús Orta, dejaron ver que no tienen idea de la forma en que actúa el crimen organizado, pues en primera instancia se creyón en la versión de la mujer detenida, quien aseguró que había matado a su pareja por un despecho de amor, versión que dio a conocer a los medios.

ES EVIDENTE QUE UN MONTAJE DE ESE TAMAÑO, CON LA CAPACIDAD DE FUEGO Y LAS ARMAS QUE SE UTILIZARON, CON LA PLANEACIÓN QUE RESULTÓ MUY PRECISA Y CON LA HABILIDAD QUIRÚRGICA CON QUE SE REALIZÓ, NO PODÍA SER OBRA DE UNA MUJER A LA QUE SU PAREJA LE FUE INFIEL.

Hasta el momento, después de toda la historia peliculesca, solamente Esperanza está detenida, aunque en principio dijo haber recibido cinco mil pesos como pago por el doble homicidio, aho- ra se sabe que fueron 25 mil.
Los ciudadanos deberán confiar en que, para conocer la verdad de este caso, la autoridad investigadora llegue al fondo de las investigaciones, pues se trata de un crimen que, por sus características, tiene mucho fondo y puede llevar al hilo que desenrede una complicada madeja de talla internacional.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes