Home Delegaciones Presentan viviendas ecológicas para afectados por 19s

Presentan viviendas ecológicas para afectados por 19s

Presentan viviendas ecológicas para afectados por 19s
0

Como parte de los avances de la segunda etapa de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, en La Magdalena Contreras el jefe delegacional, Fernando Mercado Guiada, dio a conocer la vivienda ecológica, cuyo objetivo es lograr condiciones de habitabilidad en una zona rural, así como contribuir a la preservación del medio ambiente.

El delegado señaló que se trata casas de 45 metros cuadrados, desplantadas en plancha de concreto con una estructura de PTR, forradas con tablas de madera y techumbre de lámina ecológica.

Dicho modelo de vivienda aplica para afectados en zona rural, como en la colonia El Gavillero, en donde fueron entregados cinco hogares ecológicos a vecinos que perdieron sus casas a consecuencia del sismo.

A seis meses del sismo, Mercado Guaida dio a conocer los avances que se han logrado en el proceso de reconstrucción de las casas afectadas en La Magdalena Contreras.

Informó que derivado de este fenómeno fueron afectadas 689 casas, las cuales, de acuerdo a su grado de afectación fueron clasificadas en verdes, amarillas y rojas. De tal manera que de las 689 afectaciones registradas se clasificaron en 92 verdes, 316 amarillas y 281 rojas.

El jefe delegacional señaló que de acuerdo a la clasificación del inmueble se dieron distintos modelos de atención. Para las casas amarillas, desde la segunda quincena de octubre la delegación interviene semanalmente estas viviendas reparando los daños sufridos en muros, baños o cuartos, independientemente del apoyo que otorgan otras instancias de gobierno. Hasta la fecha 82 viviendas ya fueron terminadas y entregadas.

En el caso de los hogares catalogadas en rojo, estos recibieron apoyo de la SEDATU; y de manera complementaria la delegación brindó el menaje de casa, enseres y materiales complementarios, además de asesoría para la construcción.

Las viviendas que no tienen el apoyo de SEDATU están siendo reconstruidas hasta por un monto igual al aportado por el gobierno federal.

El apoyo delegacional es complementario al de otras instancias de gobierno. A seis meses del sismo, 119 de ellas están en proceso de entrega.

El jefe delegacional refirió que la totalidad de las viviendas clasificas en verde, 92 ya fueron atendidas.

“Desde el sismo del 19 de septiembre, decidimos como gobierno atender directamente el tema, que fuera un programa delegacional con el apoyo del gobierno y en coordinación con la Comisión de Reconstrucción y del FONDEN.”

Fernando Mercado Guiada, jefe delegacional en la CDMX.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.