Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Exhorta al GCDMX a intensificar programas vs. VIH en Iztapalapa

Exhorta al GCDMX a intensificar programas vs. VIH en Iztapalapa

Exhorta al GCDMX a intensificar programas vs. VIH en Iztapalapa
0

La secretaria de la Comisión de Equidad y Género en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y como Delegada especial de la Red de Mujeres Embajadoras de Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo, exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a poner mayor atención en la población enferma de VIH Sida e intensificar los programas de atención de Salud contra este mal que aqueja a muchas personas y parte de la población en esta demarcación.

En compañía de las Embajadoras de Iztapalapa, la diputada local acudió a la Clínica Especializada del VIH en la delegación, y dijo que es urgente atender permanentemente a las mujeres con el propósito de ser preventivos ante esta enfermedad que ya ha cobrado vidas en la zona de la delegación de Iztapalapa.

“El Día Mundial en la lucha contra el VIH es el primero de diciembre, pero nosotras debemos apoyar a erradicar esta enfermedad todos los días.”

Janet Hernández Sotelo, secretaria de la Comisión de Equidad y Género en la ALDF.

Sobre el particular dio algunos datos: 36.9 millones de personas, a nivel mundial tienen VIH/sida. Ciento 90 mil personas en el país se encuentran diagnosticadas con esta enfermedad; 36 mil personas infectadas por el VIH, según datos de ONUSIDA, en la Ciudad de México 15 mil ya se encuentran en tratamiento y diariamente fallecen 33 personas.

Es importante mencionar que esta enfermedad no distingue razas ni color, sexo y mucho menos edad aclaró la legisladora del Partido de la Revolución Democrática PRD en la ALDF.

Sostuvo que lo que sí es alarmante, es que las mujeres jefas de familia o esposas pierdan la vida a causa del contagio de esta enfermedad, claro ejemplo es que en la Ciudad han perdido la vida 244 mujeres solo en los años del 2012 al 2014, de las cuales 42 eran de Iztapalapa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.