Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Exhortan a alcaldes a destinar recursos para las estancias infantiles

Exhortan a alcaldes a destinar recursos para las estancias infantiles

Exhortan a alcaldes a destinar recursos para las estancias infantiles
0

A propuesta del diputado Christian Damian von Roehrich, la Mesa Directiva del Congreso de la ciudad turnó a la Comisión de Administración Pública local el punto de acuerdo para exhortar a los alcaldes a que destinen recursos a los centros infantiles de la Ciudad de México y garanticen el funcionamiento del Programa de Guarderías y Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras.

El diputado del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional afirmó que al término de 2018 la Secretaria de Desarrollo Social contaba con 9 mil 563 estancias infantiles, en las que atendía a 329 mil 749 niñas y niños  en las 32 entidades.

Del total de estancias, 2 mil 280 atendieron a más de 4 mil niñas y niños con algún tipo de discapacidad.

En la Ciudad de México existen 502 estancias infantiles en las 16 alcaldías que están integradas al programa que operaba la Secretaria de Desarrollo Social, en la administración pasada, dijo.

Durante su exposición Von Roehrich mencionó que el Presupuesto de Egresos del 2019 asignó al Programa de Estancias Infantiles únicamente poco más  de 2 mil millones de pesos, lo que representa un recorte del 50%  respecto de los 4 mil 70 millones entregados en 2018.

Un estudio de la Organización Save the Children México sobre el impacto de este recorte presupuestal, elaborado con información de 50 estancias infantiles de la Ciudad de México y área metropolitana, sostiene que 23% de estos espacios tuvo que aumentar el costo de recuperación por niño para poder continuar operando.

Von Roehrich agregó que el alcalde Benito Juárez, Santiago Taboada, ya se reunió con los operadores de nueve estancias infantiles que atienden a más de 427 niñas y niños, y se comprometió a que la alcaldía se hará cargo financiera y administrativamente de ellas para que no dejen de funcionar.

“Proponemos que las instancias infantiles que existen en la Ciudad de México, en todas las alcaldías, las y los alcaldes puedan destinar los recursos necesarios para que le demos certeza a estos niños que van a quedar en la indefensión.”

Christian Damian von Roehrich, diputado del PAN.

Por ello es que se exhorta a las alcaldías en Álvaro Obregón, Azcapotzalco,  Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, para que destinen los recursos necesarios a fin de garantizar por su conducto, la operación administrativa y financiera de las instancias infantiles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.