Connect with us

Investigación

Exige a Bejarano no chantajear al PRD

El gran éxodo de militantes del Partido de la Revolución Democrática está en vías de concretarse.

Published

on

Por Arturo Páramo

Las negociaciones de la llamada alianza opositora son la principal oferta de la actual dirigencia nacional.

El lunes pasado, Bejarano advirtió durante una reunión con sus correligionarios en Azcapotzalco que en caso de concretarse la alianza opositora entre el PRD y el PAN, su movimiento Izquierda Democrática Nacional, que encabezan René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, abandonaría al partido del sol azteca.

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, deploró que los líderes de IDN amenacen con abandonar al partido, y dijo, están preparando su arribo al partido creado por Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente partidista destacó que el PRD ya en los años 90 hizo alianza con el PAN y otros partidos considerados como de derecha en elecciones estatales y municipales, promovida por el propio tabasqueño.

“Las negociaciones de alianzas con otros partidos los hacen las dirigencias y los militantes se pueden inconformar e incluso abstenerse de participar en actividades proselitistas, pero no hacer campaña contra su propio partido.

“(En IDN) Tienen críticas para todos, menos para Andrés Manuel López Obrador, que cuando estuvo en el PRD realizó alianzas con el PAN en los estados. Si el partido es pragmático se lo debe a Andrés”, recalcó Flores en entrevista.

El presidente del PRD capitalino destacó que Bejarano intenta más congraciarse con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que discutir y generar acuerdos al interior de su partido.

Cabe recordar que en 2000, cuando López Obrador obtuvo la Jefatura de Gobierno, Bejarano fue parte de su equipo de campaña y fue su director general de gobierno durante tres años.

En 2004, cuando Bejarano presidía la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa, así como la Comisión de Gobierno de ese órgano legislativo, fue difundido un video en el que recibía dinero de parte del empresario Carlos Ahumada presuntamente para utilizarlo en campañas del PRD.

Bejarano renunció a su curul, fue sometido a un proceso de suspensión de derechos en el PRD, y estuvo encarcelado por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Tras su reincorporación al PRD, Bejarano llegó a ocupar cargos en la dirigencia nacional, y retomó la promoción de su organización Movimiento Nacional por la Esperanza.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes