Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Exige investigación a fondo en el caso Tláhuac

Exige investigación a fondo en el caso Tláhuac

Exige investigación a fondo en el caso Tláhuac
0

El diputado Leonel Luna Estrada exigió a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una investigación a fondo sobre la operación del grupo delictivo de “El Ojos” en la delegación Tláhuac.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal destacó que la semana pasada, luego de ser abatido Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” señalado como presunto líder de narcomenudistas en esa zona de la ciudad, la PGR y PGJDF están obligadas a llegar hasta las últimas consecuencias en este tema.

Recordó que los diputados de la ALDF recibirán el próximo 2 de agosto, a las 11:00 horas, en el salón “Heberto Castillo” del recinto legislativo, al Jefe Delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, con el fin de que informe sobre la situación en esa demarcación.

Insistió en la necesidad que el delegado se separe de su cargo mientras las autoridades competentes realizan la investigación, lo que ayudaría a la autoridad y se evitaría que se politice este caso.

Durante la comparecencia con el Jefe Delegacional en Tláhuac, dijo que los diputados de la Comisión de Gobierno esperan una explicación seria sobre los presuntos vínculos que diversos medios de comunicación han reportado entre la autoridad delegacional y el grupo delictivo de “El Ojos”, además de los hechos suscitados en Tláhuac y de unos contratos otorgados por adjudicación directa a un grupo de personas que supuestamente participaron como donadores durante la campaña de Rigoberto Salgado para ese cargo.

Lo anterior, dijo, forma parte de diversos puntos de acuerdo aprobados por la Diputación Permanente de la ALDF. Sin embargo, insistió que la PGR y PGJDF lleguen al fondo de este caso.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.