Home Investigación De la calle Promueven voto de chilangos en el extranjero

Promueven voto de chilangos en el extranjero

Promueven voto de chilangos en el extranjero
0

Millones de capitalinos que viven fuera del país podrán participar en las elecciones de 2018, en las que podrán elegir al próximo jefe de Gobierno de la capital, así como a los legisladores, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El objetivo es que los chilangos que residan en el extranjero conozcan sobre su derecho constitucional de involucrarse en el proceso electoral y se registren para obtener su credencial, para que después puedan ejercer su voto en los comicios del próximo año, detalló el organismo.

Con la campaña “Corazón Chilango” buscan promover el interés de los capitalinos en votar aunque estén fuera del país, principalmente en ciudades de Estados Unidos, como Chicago, Los Ángeles y Washington, en donde el IECM ha ofrecido pláticas informativas en lugares públicos y entrevistas en medios de comunicación.

Con frases como “Si sabes usar chale, chido y chole, tienes corazón chilango”, “Si has sentido adrenalina al viajar en la Línea 1, tienes corazón chilango” y “Si sientes que Cielito Lindo está en un sólo lugar, tienes corazón chilango”, buscan acercar a la comunidad para que con su voto, estén más cerca de su ciudad, detalló el organismo electoral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.