Home De Interes Ganan primer round a Claudia Sheinbaum

Ganan primer round a Claudia Sheinbaum

Ganan primer round a Claudia Sheinbaum
0

El primer reto de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no fue atender a los padres de familia de la secundaria 139 José Enrique Rodoque, quienes se manifestaron el pasado viernes y bloquearon el Periférico, para legítimamente exigir una solución a la desatención en la que se encuentra este centro escolar desde el terremoto del año pasado, y que dañó severamente la escuela ubicada en calle Selva, en la alcaldía Coyoacán.

El verdadero reto para la nueva gobernante serán los grupos de poder fáctico que operan a lo largo y ancho de la capital mexicana, y que dieron muestra de su músculo, por lo pronto, ya ganaron la primera batalla y lograron que se cancelara la brigada Para leer en libertad, que encabeza el encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica.

La Novena Feria del Libro de la Alameda Central se tuvo que cancelar debido a que el espacio público está ocupado por una organización de vendedores ambulantes liderados por Diana Sánchez Barrios.

El evento cultural se realizaría del 8 al 19 de diciembre de este año; los vendedores ambulantes tenían un permiso para realizar sus actividades hasta el 30 de noviembre pasado, lo cual no ocurrió así, y ante la negativa de retirarse, amagaron con salirse de ese espacio público hasta el mes de enero porque, argumentaron, tienen permisos para ello. Colusión a la vista.

“Entendemos que esta operación de imposición y chantaje va contra las nuevas autoridades de la Ciudad de México, y el objetivo es imponer por la vía del hecho el control del espacio público.” Paco Ignacio Taibo II y su esposa Paloma Sáiz, organizadores del evento, a través de un comunicado publicado en redes sociales.

Este escenario se da luego del anuncio de la doctora Sheinbaum al tomar posesión sobre la desaparición del cuerpo de policías antimotines de la Ciudad de México a partir del 1 de enero de 2019, fecha en que los oficiales se integrarán a otros agrupamientos de atención en materia de Protección Civil. El cuerpo de Policía Metropolitana Granaderos tiene entre sus funciones Ganan primer round a Claudia Sheinbaum.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.