Home Política y Gobierno Gobierno de la CDMX Gobierno de la CDMX hace llamado para no desperdiciar agua este Sábado de Gloria

Gobierno de la CDMX hace llamado para no desperdiciar agua este Sábado de Gloria

Gobierno de la CDMX hace llamado para no desperdiciar agua este Sábado de Gloria
0

Pese a varios años de campaña contra el desperdicio de agua en Sábado de Gloria, algunas personas continúan arrojándose el vital liquido en esta fecha de la Semana Santa.

Sin embargo, esta práctica puede acarrear a las personas algunas sanciones cívicas; incluidos arrestos y multas por arriba de los tres mil pesos.

Según la Ley de Justicia Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar agua amerita una infracción.

“Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad de México: VIII. Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso”, señala el artículo 26.

La multa por desperdiciar agua va de los mil 774 pesos a los tres mil 379 pesos o hasta un arresto de un día o día y medio, según lo determine el juez.

Las autoridades de la capital han hecho un llamado para no desperdiciar agua este sábado y denunciar a las personas que lo hagan.

http://

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.