Home Vive CDMX De gorra Homenajean al mejor acuarelista mexicano

Homenajean al mejor acuarelista mexicano

Homenajean al mejor acuarelista mexicano
0

Ignacio Barrios fue uno de los acuarelistas más destacados que ha tenido México. A pesar de haber incursionado en diferentes técnicas, a partir de 1964 se entregó por completo a la más difícil de las artes plásticas.

La temática abordada en gran parte de sus obras, así como la academia de la que abrevó, lo insertan en el clasicismo; no obstante, uno de los elementos distintivos de su obra, que es el pleno manejo de la humedad, así como su trazo ágil, le imprime un componente de libertad que ha hecho de su producción pictórica una referencia nacional e internacional, y que al mismo tiempo le ha garantizado al autor un lugar especial dentro de la plástica nacional.

Como merecido reconocimiento, el Fondo Editorial del Estado de México editó el libro “Ignacio Barrios. Una vida de agua y color” a manera de homenaje por la muerte de Ignacio Barrios el 22 de enero de 2013. Hoy presentan esta obra única.

Día: Miércoles 10 de mayo.

Lugar: Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Avenida Hidalgo 1, Eje Central Lázaro Cárdenas No. 4, Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Horario: 19:00

Teléfono: 5512 2593

*Entrada libre.

¡Ubícate!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.