Hoy inicia la Feria del Maíz

 

20 de mayo de 2017

El maíz, base de la riqueza culinaria de México y del desarrollo de las culturas mesoamericanas, será el protagonista de una muestra gastronómica, conferencias, teatro, música y ciclos de cine que tendrán lugar este fin de semana.

La Primera Feria del Maíz hará honor a esta semilla y su diversidad (existen 60 razas distintas en México) exaltando su valor no sólo por la gran infinidad de platillos que de ella pueden degustarse, sino por su origen, por la cultura que alberga a su alrededor y por sus propiedades nutricionales y funcionales.

Días: Sábado 20 y domingo 21 de mayo.

Lugar: Museo de los Ferrocarrileros. Calle Alberto Herrera, s/n, colonia Aragón La Villa (a 20 pasos del Metro La Villa-Basílica). Delegación Gustavo A. Madero. Ciudad de México.

Horario: 11:00 a 17:00.

*Entrada libre.

Esta es la cartelera del evento:

Delicias mexicanas

A partir de las 11:00 horas de este sábado, la feria abrirá sus puertas a todos aquellos que quieran degustar el maíz en todas las presentaciones que ofrece la cocina mexicana: en mazorca y granos (elotes y esquites), en masa (tortilla, tamales, pan de harina de maíz, corundas y demás antojitos) o en bebida (atole).

¡Ubícate!

Foto: jalisco.gob.mx


  • Articulos recientes

  • Impreso