Connect with us

CDMX

Identifica Sedeso a su ‘ejército’

Ya va para cinco años el gobierno de Miguel Ángel Mancera y apenas se le ocurre identificar a su ejército de promotores de sus programas sociales, que entran a los domicilios de los beneficiarios.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

El gobierno de Miguel Ángel Mancera va que vuela para su quinto año de trabajo y apenas ahora se les ocurre identificar a cientos de promotores de sus programas sociales, a fin de que puedan entrar sin problema a los domicilios de los beneficiarios.

No es que sea mala la medida, por supuesto que no, pero si la Secretaría de Desarrollo Social es la dependencia capitalina que más recibe presupuestariamente –alrededor de 10 mil millones de pesos anuales-, ya se había tardado en transparentar algo su trabajo.

Todo mundo recuerda que en la época de Marcelo Ebrard, el hoy líder de Morena en la CDMX, Martí Batres Guadarrama, fue despedido de su trabajo como titular del Instituto del Adulto Mayor, dependiente de Desarrollo Social.

La razón; pues que el padrón de viejitos a los que el gobierno capitalino les depositaba cada mes una cantidad, en realidad estaba inflado a poco más que el doble, y por supuesto nadie sabe a dónde iban a parar los dineros.

O sea que Batres estimaba que en su área había un padrón de cerca de 900 mil personas beneficiarias de la peje-tarjeta, cuando en realidad eran 450 mil.

A esa transa se agrega a que en las elecciones de 2009 Martí se negó a entregar a Ebrard el padrón de beneficiarios solicitado, pues sería utilizado para hacer la campaña electoral. El hoy líder moreno se negó porque descubrirían su transa y fue despedido.

Por eso llama la atención que el ejército de operadores de Sedeso se empiece a identificar apenas ahora.

Otra más de Tanya

Vecinos de la Colonia Actipan rechazan un proyecto de ampliación del Centro Comercial Galerías Insurgentes, porque implicaría el derribo de 67 árboles.

En el predio, ubicado en la calle Oso 51, la cadena de centros comerciales El Puerto de Liverpool busca desarrollar desde hace cinco años un proyecto de obra de 150 mil metros cuadrados, que busca eliminar 67 de los 72 ejemplares que se encuentran al interior.

Para ello, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) había aprobado en marzo de 2014 que se llevara a cabo el derribo a cambio de 447 mil 491 pesos, según la resolución de impacto ambiental emitida ese año.

A estas Alturas del partido ya nadie duda que los desarrolladores hayan obtenido el visto bueno de la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller Garecía, quien se ha especializado en podar la CDMX, sobre todo cuando se trata de desarrolladores grandes.

Así ocurrió en el distribuidor vial de Mixcoac, donde autorizó que se talaran alrededor de 800 árboles, y es hora de que no se ha repuesto un solo. Después se siguió con el Bosque de Tlalpan y hoy con la plaza commercial.

Alguien le debería decir a Müller que su dependencia tiene la mission de defender el medio ambiente. De que la CDMX sea verde… no gris.

El Metro quiere más lana

El director del Metro, Jorge Gaviño, urgió a entregar el presupuesto para elaborar el proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea 9 del Metro, para lo que solicitó 900 millones de peso extras al Presupuesto 2017.

Cierto que este transporte es vital para la CDMX, ¿pero que no hace dos años, cuando Mancera subió la tarifa de tres a cinco pesos el argumento fue que se necesitaba dinero para reparar trenes y expandir el servicio?

Porque en ese tiempo se argumentó que  el Metro iba a ser un transporte de primero mundo. Que se contrataría a policía privada para vigilar sus instalaciones y que incluso se acabaría con los vendedores ambulantes.

Sobra decir que nada de eso ha ocurrido, sino al contrario.

Los trenes cada vez están peor y el servicio es pésimo; la inseguridad ha aumentado incluso dentro de los vagones, y los ambulantes ya no están sólo en los vagones, sino dentro de las estaciones del Metro.

Si ni con el aumento, que afectó a infinidad de familias pobres de la capital, pudieron cumplir su palabra las autoridades, por qué darles más dinero ahora.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes