Implementa SSP CDMX dispositivo ‘Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018’

 

31 de diciembre de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, derivado de la “Celebración de Fin de Año 2017, Año Nuevo 2018”, dispone de 20 mil 614 policías, apoyados de 2 mil 086 vehículos, en las 16 delegaciones, para los planes y programas de vigilancia y seguridad que salvaguarden la integridad personal y patrimonial de los habitantes y visitantes en la CDMX.

Las acciones preventivas del dispositivo que se implementa en el marco del “Operativo Decembrino 2017”, tiene el objetivo de evitar el vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, además de dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

Se destinan policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares (PA), bancarios e industriales (PBI), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento Cóndores que participan desde las 6:00 horas de hoy 31 de diciembre.

El dispositivo aplica planes contra el robo a transeúnte, de vehículo y cuentahabiente, además del dispositivo “Relámpago” para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia o tarjeta de circulación.

Se realizan los programas de Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro y Terminal Seguras y el Operativo Rastrillo.

Para ello, se incrementa pie a tierra y con circuitos de patrullaje, la vigilancia, seguridad, vialidad en zonas residenciales, unidades habitacionales, casas habitación y edificios departamentales.

También se refuerza la vigilancia en las delegaciones con mayor incidencia delictiva, zonas perimetrales de los 10 centros de Readaptación Social y Comunidades para Adolescentes, en las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en los 45 Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y en los accesos carreteros que convergen a la Ciudad de México.

Asimismo, se coadyuva con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades en la aplicación del operativo “Migrante: Bienvenid@ a la Ciudad de México”, temporada decembrina 2017 -2018.

Todas estas acciones están supervisadas con las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) Centro y Poniente; del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), y el Centro Computarizado de Control Vial, desde donde se monitorea la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Además, se solicita el apoyo de videovigilancia en el entorno de sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases se taxis y microbuses, zonas de estacionamiento.

Se efectúan sobrevuelos con cinco helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, en unidades habitacionales, acceso carreteros, zonas de esparcimiento familiar, restauranteras.

Asimismo, se establece un dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular, para la aplicación del Reglamento de Tránsito de la CDMX, regulación del tránsito vehicular, control de estacionamiento, asistencia y auxilio vial en acceso carreteros, además de brindar facilidades de circulación a vehículos con placas foráneas, salvo que en flagrancia comentan un hecho delictivo.

La SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto alternativas viales, así como conocer los pormenores del evento.

La SSP-CDMX pone a disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.