Home Investigación De la calle Inauguran el primer parque nocturno en Iztapalapa

Inauguran el primer parque nocturno en Iztapalapa

Inauguran el primer parque nocturno en Iztapalapa
0

Acompañada de vecinos de diversas colonias, la alcaldesa Clara Brugada Molina inauguró el primer Parque Nocturno de Iztapalapa, en el lado norte del Parque Cuitláhuac, donde se recuperaron más de 40 mil metros cuadrados para practicar actividades deportivas hasta la medianoche, en un ambiente de seguridad para los usuarios de todas las edades. También se realizarán actividades culturales en beneficio de toda la población.

Clara Brugada destacó que con el esfuerzo de los trabajadores y con recursos materiales propios de la alcaldía se recuperó en tres emanas este parque que estaba en el abandono y que ahora es un espacio seguro para ejercitarse por las noches, pues se han colocado 200 luminarias nuevas y se instalarán 200 más; también se cuenta con vigilancia policial en cada uno de los accesos y salidas, así como alrededor de este espacio, que además cuenta con área para estacionamiento.

Con la apertura del Parque Nocturno Cuitláhuac, destacó, se avanza en el objetivo de convertir a Iztapalapa en la Alcaldía más deportiva y cultural de la Ciudad de México. Subrayó que en este momento ya se puede practicar el ciclismo, se puede caminar, correr, patinar, practicar zumba, entre otras actividades deportivas. “Vamos a devolver la tranquilidad a las familias de Iztapalapa”, aseguró.

En este marco anunció la creación de la primera escuela de tiro con arco, que por primera vez se practicará en espacios públicos de esta demarcación, enfatizó la alcaldesa, quien además informó de la construcción de la primera pista olímpica de skate en México.

“Llevamos 40 días de gobierno y arrancamos con la inauguración de este gran parque y ya nada ni nadie nos detiene. Vamos a recuperar Iztapalapa del abandono, invadir las calles de Iztapalapa con deporte y cultura, a rescatar todo el espacio público para que sea iluminado y sea gozado por sus habitantes.”

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.

Durante la inauguración, estableció que con acciones como estas “estaremos combatiendo la inseguridad y la delincuencia que se ha apoderado de esta gran demarcación. Cómo alcaldía esa es nuestra tarea, la prevención y a eso nos vamos a dedicar, por eso invito a los jóvenes a los adultos, a los niños y niñas a que vengan a disfrutar este gran parque”.

Clara Brugada recalcó que un amplio porcentaje de los habitantes de Iztapalapa salen muy temprano a trabajar a otras zonas de la ciudad y regresan en la noche, por lo que demandaban contar con un espacio nocturno y seguro para ejercitarse, por eso se tomó la decisión de mantener abierto el Parque Cuitláhuac – ubicado en Eje 6 Sur y avenida Guelatao – hasta las 12 de la noche diariamente y hacerlo un lugar confiable.

En materia cultural habrá diversos talleres que se impartirán en el transcurso de la semana, así como actividades de danza, música, cine al aire libre, bajo las estrellas, principalmente los viernes, sábados y domingos. Se contará también con ludoteca y planetario, por lo que es uno de los parques más completos del oriente del Valle de México.

La alcaldesa adelantó que se incorporarán más actividades, instalaciones y mejoras al Parque Cuitláhuac. Una de las principales es que a un costado se construirá un moderno parque para perros, “más bonito que el de la colonia Condesa”.

Anunció también que con la colaboración del joven músico Pavel Loaria se formarán orquestas comunitarias en todas las zonas de Iztapalapa. En este sentido la meta es llegar a 100 agrupaciones musicales de todo tipo al concluir el 2019. Al respecto el artista, reconoció el apoyo de la alcaldesa a la cultura y a la música en específico, al tiempo que destacó la necesidad de poner instrumentos en lugar de armas en las manos de niños y jóvenes.

La inauguración del Parque Nocturno se realizó en el marco de un Festival Multicultural, que comenzó a las 10 de la mañana y concluyó a la medianoche, al que asistieron miles de habitantes de Iztapalapa, quienes disfrutaron de una carrera atlética, exhibición de tiro con arco y skateboarding, activación física, talleres de artes plásticas, graffiti, tapetes de foamy y presentación de chinelos.

También hubo presentación de opera por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentación de grupos musicales, cine al aire libre y la posibilidad de caminar por los más de 40 mil metros de espacio recuperado.

Clara Brugada explicó que en la limpieza del Parque Cuitláhuac, donde había zonas en las que la maleza ya alcanzaba los dos metros de altura, participaron 500 trabajadores de la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos, así como de las Direcciones Territoriales.

En tres semanas de trabajo se retiraron toneladas de residuos de maleza, se sustituyeron 200 luminarias y se colocarán 200 más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.